El pasado fin de semana, Xuxa más conocida como la «reina de los bajitos» fue tendencia en Twitter por unas polémicas palabras sobre los presos y los experimentos en las cárceles. La cantante brasileña dio su opinión sobre el testeo de vacunas y salió a favor de los derechos de los animales.
PUBLICIDAD
Según la intérprete de Ilarié, ni los medicamentos ni los cosméticos deberían ser probados en animales, por lo que propuso una iniciativa que ha despertado la polémica en Brasil. Se trata de permitir la experimentación en cárceles.
Xuxa estuvo en un live sobre los derechos de los animales
El pasado sábado Xuxa Meneghel, participó en una transmisión en vivo sobre los derechos de los animales junto a Tiago Azevedo, un representante de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro. Ambos hablaron sobre el testeo de shampoos y maquillajes en animales.
«Tengo un pensamiento que puede parecer muy malo para alguna gente, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que <strong>hay mucha gente que ha hecho muchas cosas malas, que están ahí,</strong> pagando sus errores para siempre en la cárcel, y que podrían ayudar en estos casos, <strong>para experimentos, ¿sabes?</strong> <strong>Creo que, al menos, servirían para algo</strong>. Para salvar vidas, con la medicina, con todo», aseguró.
En ese momento, Xuxa decidió defender sus ideas de forma inmediata, antes de que sus seguidores la juzgaran.
«Ahora vendrán los<strong> defensores de los derechos humanos</strong> y dirán que no, que con ellos no se pueden utilizar. Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 años en prisión, 50 años en prisión, y <strong>van a morir allí,</strong> yo creo que podrían usar un poco de su vida para ayudar a algunas personas, probando <strong>medicinas y vacunas,</strong> probando todo para ver si funcionan. Esa es mi opinión. <strong>Ya que esos presos van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en algo»,</strong> afirmó.
Según el periódico local Folha de São Paulo, el público se sorprendió por sus declaraciones. Primero, porque la pena máxima en Brasil es de 40 años y también por la frialdad en la que agregó estas palabras.
En la red social Twitter, la cantante comenzó a recibir apodos como Xu Xu Klan y Xuxa Menenghele, en referencia al médico nazi, Josef Mengele, quien hacía experimentos con humanos en los campos de concentración.
Xuxa se disculpó
Luego de sus palabras sobre la experimentación en los presos, Xuxa se disculpó por sus declaraciones: «Estoy aquí para disculparme con todos ustedes. No utilice las palabras adecuadas«, agregó.
«Pensé muchas cosas. Quería hablar sobre muchos temas y no alejarme del asunto de los animales, del maltrato, de la gente que maltrata vidas. Pero hice lo mismo. Yo también juzgué, también maltraté y también utilicé palabras que no debí haber usado, así que aquí estoy para disculparme», expresó.