Entretenimiento

Érika Vélez reveló que está con medicamentos para tratar una fuerte crisis de depresión

Érika Vélez padece desde hace dos años de depresión. “Hay cosas que no compartimos en redes por miedo a que nos ataquen o juzguen”.

Érika Vélez hace unas horas confesó a sus seguidores que está sufriendo de una fuerte crisis de depresión. Padecimiento con el que ha tenido que lidiar por más de dos años, según explica en la publicación. La presentadora escribió un largo texto donde cuenta lo que le está sucediendo y cómo tuvo que recurrir a los medicamentos para detener el problema.

PUBLICIDAD

Érika Vélez, quien también es actriz y modelo, contó acerca de su padecimiento a través de su cuenta oficial en Instagram @erikavelez . El post fue acompañado con una selfie, donde intenta sonreír tímidamente. Además, en la postal se puede observar un catéter colocado en su mano derecha. El cual se usa para pasar medicamentos al organismo.

Así comienza el relato de Velez en su publicación. «Estos días he estado en casa. Terminamos grabaciones de la serie y mi cuerpo dijo ¡Basta! Nunca había sentido ataques de pánico tan seguidos (ha sido horrible). Levantarme en la madrugada llorando y sintiendo que me ahogo fue espantoso. Lo importante es hacer algo y pedir ayuda», comentó Érika.

La serie a la que se refiere la actriz es ‘Juntos y Revueltos’, una producción cómica para la televisión, donde hace el papel de ‘Catita’. La cual es transmitida a través de TC Televisión, de lunes a viernes a las 8:00PM hora de Ecuador, en señal abierta.

«Está bien pedir ayuda«

Afortunadamente Érika cuenta con una doctora que conoce de su caso y es con la que se ha venido consultando durante este tiempo. «Tengo a mi querida doctora que durante 2 años viene tratando mi depresión. Y en esta ocasión me mandó a ponerme sueros de vitaminas para proteger el cerebro (las vitaminas son más importante de lo que creemos).«, expresó la manabita.

La conductora de televisión aprovechó para dejar una reflexión acerca del padecimiento. Y cómo a veces por temor al que dirán, los enfermos se callan y atraviesan los episodios solos. «Hay cosas que no compartimos en redes por miedo a que nos ataquen o juzguen, pero no está mal decir cómo te sientes realmente».

Vélez agregó. «La depresión es una enfermedad más frecuente de lo que la gente cree y está bien pedir ayuda. Y está bueno conversarlo con otras personas. Y está bueno no tener que transitar un episodio sola«, dejó de mensaje la modelo, para aquellas personas que tienen la misma situación.

«Pararme con más fuerza que nunca»

«Ahora que mi cuerpito me puso el freno de mano para escucharlo y descansar aprovecho para meditar, rezar, escuchar música, escribir, ver una película cómica. En fin para consentirme y pararme con más fuerza que nunca», comentó.

Por último, la presentadora quiso agradecer a todas las personas que han estado al pendiente de ella durante este difícil momento. «Gracias a mis amigos que han estado súper pendientes. A mi familia, en especial a mi hermanito hermoso, que ha dejado todo para cuidarme. Y a mi madre bella que estando a la distancia la tengo más cerca que nunca«.

Y cerró pidiendo a sus seguidores que le hagan llegar memes. Ya, anteriormente, Érika ha contado que es fan de las cuentas de memes. «Los amo. Y ahora me haré amiga de los aceites esenciales. Recibo memes graciosos y chistes por interno», concluyó Vélez.

Descubre más:

Tags

Lo Último