Edith González falleció hace ya casi dos años debido al cáncer; sin embargo no fue sino hasta hace días que se pudo dar lectura al testamento que dejó la tan querida actriz. Su hermano, Víctor Manuel González fue quien informó, para un canal de televisión nacional, cuál fue esa última voluntad de la famosa con respecto a sus bienes materiales.
PUBLICIDAD
Edith González no pudo superar la terrible lucha que tenía con el cáncer de ovario. En 2019, exactamente el día 13 de junio, perdió ante la temible enfermedad que le había sido diagnosticada en el año 2016, pero cuando pensaba que ya lo peor había pasado, recayó hasta morir a causa de varias complicaciones.
0 of 1
La hija de Edith no puede cobrar aún su herencia
Ahora se supo que la heredera absoluta de los bienes de la actriz es su única hija Constanza Creel González, a quien procreó con Santiago Creel. Quien es un político, que se desempeñó como secretario de Gobernación, durante el mandato del expresidente de México Vicente Fox Quesada.
Edith quien se hizo famosa con la obra de teatro ‘Aventurera’, interpretando a Elena Tejero, declaró como única dueña de sus posesiones a Constanza. Pero la hija de González aún es menor de edad, tiene 16 años, razón por la cual las leyes le prohíben hacer efectiva la herencia en estos momentos, y tendrá que esperar a cumplir la mayoría de edad.
0 of 1
Tras la lectura del testamento la familia asume la voluntad de Edith y se encargará de que se cumpla, por ello el tío de la menor administrará la fortuna en estos dos años que le faltan a Constanza para la mayoría de edad. «Edith dejó estipulado lo que se debe hacer. La heredera universal es mi sobrina, yo soy la albacea. Todo sobre ruedas. Se llevó un poco de tiempo por la pandemia, pero ahí vamos», relató Víctor González, hermano de la artista.
«Le dio gusto que ya se cumpla la voluntad de su mami«
La actriz quien para el momento de su muerte tenía 54 años, dejó todo muy claro, según palabras de su hermano en la entrevista ofrecida al programa matutino ‘Hoy’. «Todo en entendimiento, no estamos para pleitos, uno de los legados de Edith siempre fue que había que negociar y llevarse con amor y cordialidad».
Además, Víctor dio a conocer la impresión de la jovencita acerca de la herencia que le dejó su madre. «Le dio gusto que ya se cumpla la voluntad de su mami, y esperar la mayoría de edad para poder ella ejercer sus bienes como considere oportuno”.
PUBLICIDAD
El hermano de Edith González también destacó que la hija de la actriz siente interés por el canto y por la guitarra; sin embargo dijo que aún no hay indicios de que Constanza quiera seguir la profesión de su madre.
0 of 1
Descubre más: