Entretenimiento

Reik apuesta a la fórmula del éxito en otro hit con Maluma

Los mexicanos dejaron caer una publicación en Instagram en la que aseguran que volverán al estudio de grabación con el colombiano

Reik

¿Se viene una segunda parte de “Amigos con Derecho”? Sea cual sea la historia de la canción lo que sí se sabe es que Reik está apostando a lo seguro y repite la fórmula musical para un nuevo tema con Maluma. “Se repite la fórmula, @maluma 🇲🇽 🇨🇴 Stay tuned 😎”, se lee junto a una fotografía compartida desde la cuenta oficial del grupo pop mexicano. En la instantánea se ven a Jesús, Julio y Bibi, integrantes de Reik, abrazados como en un lobby con Maluma y el resto del staff.

El cantante colombiano no podía quedarse atrás y publicó un Instagram Storie diciendo “No les íbamos a decir, pero les quiero mostrar por aquí hay mucha gente, tenemos canción nueva y esta brutal, no se lo pierdan México y Colombia, Reik y Maluma”. Hasta el momento se desconoce el título, fecha de estreno, pero lo que sí aseguran es que la fórmula promete un hit como de costumbre y que además viene con videoclip oficial.

Después del éxito en 2018, Reik estuvo enfocado en un estilo más regional mexicano, e incluso formarán parte del concierto gratuito “Together Live Mexico”, evento que busca crear conciencia sobre la situación ambiental por la que atraviesa el país azteco y el mundo entero. “El poder haber hecho eso (refiriéndose al género urbano) y que haya llevado a la Banda a un nivel donde no estábamos, nos dio el permiso de tratar de empezar a buscar colaboraciones con artistas regionales”, dijo Jesús en noviembre de 2020 durante una rueda de prensa.

Recomendados

Reik y Maluma lideraron los playlist con “Amigos con Derecho”

Banda mexicana Reik apostó en 2018 por una fusión del género romántico y urbano, uniendo fuerzas con la superestrella Maluma para lanzar la canción y el video de “Amigos Con Derecho”. Este exitoso hit está escrito por Julio Ramírez, guitarrista de Reik, Andrés Castro y Servando Primera, y centra su historia en una pareja que está enamorada pero que no quiere darle un título a su relación. Solo quieren ser amigos con beneficios.

“Amigos con Derechos” fue lanzado junto con un video musical que desarrolla la trama de la joven pareja mientras tiene una cita romántica en Las Vegas que va tan bien que deciden casarse. Al final, cuando se despierta, viéndose como una anciana, todo parece haber sido un sueño, pero en realidad no lo fue. La pareja pasó toda su vida junta, aunque sin compromisos.

Reik narró un amor en tiempos de pandemia

El romance siempre ha estado de la mano de Reik, y durante la pandemia potencializó en un nuevo EP visual “20-21”, que salió en agosto. Para las nuevas canciones, el trío colaboró ​​a través de Zoom y grabó sus partes en teléfonos móviles y en estudios caseros.

“20-21” es un álbum conceptual, una historia de amor cargada de emociones entre un músico y una enfermera ambientada durante la pandemia de 2020. Evolucionó de una sola canción a un álbum visual de cuatro partes. Las melodías se inspiraron en “Here Comes the Sun” de The Beatles y “Little Things” de One Direction, pero Reik tuvo cuidado de no ahogarlo todo en sentimientos.

“Algunas personas te dirán: ‘Me encanta’ Fix You ‘de Coldplay. Pero es demasiado para algunas personas”, dice Ramírez. “En español, creo que es aún más delicado. El español es un idioma muy romántico en general, y puedes resultar demasiado cursi con mucha facilidad”, señaló el músico a la revista Preview, antes de afirmar que Reik tenía más música local en camino, incluyendo remixes “20-21” y originales latinos con sabor urbano.

Descubre más de este tema

Reik, J Balvin y Lalo Ebrat sorprenden a sus fanáticos con su colaboración “INDECISO”

Maluma y JLo no podrán celebrar el día de los enamorados con su película porque fue aplazada hasta el 2022

Tags

Lo Último


Te recomendamos