Entretenimiento

Las revelaciones del príncipe Enrique sobre la familia real: dice que estaba atrapado y que su padre y hermano lo están

El príncipe Enrique hizo impactantes revelaciones en una entrevista emitida este domingo 7 de marzo, en Estados Unidos. Tanto él como Meghan Markle relataron su experiencia antes de apartarse de la monarquía británica.

PUBLICIDAD

Enrique dijo que él estaba atrapado y así lo están su padre Carlos y hermano Guillermo. También comparó una situación de su esposa con la de su madre, Diana de Gales, respecto a una gira que hicieron y la reacción de la familia real.

ENRIQUE, «DECEPCIONADO» POR SU PADRE

Príncipe Guillermo, Carlos y Enrique – Getty

En la entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, en la cadena CBS, el príncipe Enrique negó otro rumor. Sobre el de que no le comunicaron a la reina Isabel su decisión de apartarse de la monarquía.

«Yo nunca ocultaría algo así a mi abuela, tengo demasiado respeto por ella», indicó, y añadió que tienen una buena relación con la reina y hablan con ella por Zoom.

En cambio, Enrique reveló que su padre, el príncipe Carlos, dejó de «responderle al teléfono» después de que tomara la decisión de empezar una nueva vida.

«Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor», señaló Enrique, quien confió en poder «reparar la relación» con su padre.

PUBLICIDAD

Sobre su hermano Guillermo, el segundo en la línea de sucesión al trono, dijo que la relación entre ambos consiste ahora en darse «espacio», y que aunque le «quiere mucho», están en «caminos diferentes».

«ESTABA ATRAPADO»

Meghan Markle, Príncipe Enrique, príncipe Guillermo, Catalina – Getty

«Yo estaba atrapado por ese sistema y no lo sabía (…). Mi padre y mi hermano están atrapados, no pueden irse, y eso me inspira una compasión enorme», recalcó el príncipe.

Aseguró que, aunque su familia dio al principio la «bienvenida» a Meghan, las cosas empezaron a cambiar después de la gira de ambos por Oceanía, en la que quedó clara la popularidad de su esposa, como ocurrió con la visita a Australia en 1983 de Diana de Gales, la madre de Enrique.

«Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir», indicó Enrique, quien agradeció contar con Meghan y no tener que pasar «solo» por el proceso de distanciamiento de la monarquía, como le ocurrió a su madre.

Diana de Gales en 1983 – Getty

El pasado 19 de febrero, Enrique y Meghan confirmaron a la reina que no volverán a trabajar como miembros de la familia real británica, y la jefa de Estado decidió retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba.

No obstante, Enrique aseguró durante la entrevista que la familia real le «cortó» realmente los fondos «en el primer trimestre de 2020», justo antes de que se mudaran a Estados Unidos, pero dijo que ambos tienen la herencia que le dejó su madre. 

Te puede interesar

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último