Lucero: “Quiero contarles que me contagié de COVID"

La actriz mexicana es una víctima más de la terrible pandemia que azota al mundo, además de su hija, a quien no pudo evitar transmitirle el virus.

Por Katiuska Graterol

Lucero la cantante mexicana es una más de las celebridades que integran la lista de los contagiados por la pandemia de Covid-19. La también actriz relató cómo afrontó esos duros días, además de que dijo sentirse culpable por haber contagiado a su hija, Lucerito.

Lucero reveló que contrajo la enfermedad hace ya varias semanas. Posterior al concierto vía streaming que llevó a cabo; sin embargo, dijo que la noticia la impresionó puesto que siempre respeto las normas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

La actriz detalló en su canal de YouTube, en el que tiene un programa llamado 'Mucho que contar', que no quería hacerlo público hasta que la situación no fuese de gravedad.

lucero

 

 

"Me dio mucha pena que contagié a mi hija"

Quiero contarles que me contagié de COVID, estuve contagiada y ya salí de ello afortunadamente, gracias a Dios, y hay muchos factores que ayudaron a que yo esté bien. Se los quiero contar porque no es algo que haya que esconder, es una situación mundial a la cual todos estamos expuestos“, reveló Lucero.

La mexicana expresó que decidió hacerse la prueba porque tuvo pequeñas incomodidades de salud que la hicieron pensar en la enfermedad, y que cuando lo supo la invadió el temor.

El día que yo me entero y descubro por medio de una prueba PCR que soy positiva, inmediatamente siento lógicamente mucho miedo, temor, comienzo a pensar cómo me va a tocar a mí. Hubiera preferido no pasar nunca por este contagio, he sido muy afortunada, pero intentaba no contagiarme nunca", comentó la artista.

lucero

También detalló que tuvo la suerte de que su salud no se vio en riesgo. Ni tuvo que ser recluida en ningún centro de salud.

 

Sentí un poco de cansancio al hacer ejercicio, no lo identifiqué como síntoma de COVID en el momento, pensaba que tal vez estaba más cansada. Tuve ciertos detalles que me hicieron decidirme a hacerme la prueba. Estaba con muchos cuidados no sé cómo se coló. No sentí problemas de respiración, no sentí problemas con la oxigenación”, narró Lucero.

Asimismo, dijo que su preocupación aumentó debido a que le transmitió el virus a su hija Lucerito. Para suerte de ambas la menor tampoco sintió grandes molestias en su salud y siguió las recomendaciones medicas sin mostrar ningún tipo de gravedad.

Me dio mucha pena que contagié a mi hija, a mi Lucero, pero ella reaccionó también muy bien en todos los aspectos. Estoy muy agradecida con Dios y con la vida que a ella le haya ido muy bien", agregó la cantante.

Además, la mexicana aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a todos sus fanáticos a que continúen cuidándose y protegiendo a sus familiares, sin descuidarse.

Quería pedirles que se sigan cuidando, sigan con sus cuidados y cuidar a los demás. Todavía no se puede cantar victoria, el virus puede ser verdaderamente peligroso", concluyó Lucero.

Descubre más:

Hija de Lucero y Mijares deslumbra con participación en concierto

Hija de Lucero y Mijares deslumbra con participación en concierto

Lucero Mijares, acompañó a su madre en la interpretación de "Gloria a ti".

Loading...
Revisa el siguiente artículo