logo
Entretenimiento
Ariana Grande Getty / Ariana Grande Getty /
Entretenimiento 04/02/2021

¿Desterró a Britney Spears? Ariana Grande es la nueva “Princesa del Pop”

La cantante rompió un record Guinness y le quita el trono a la estrella que se popularizó en los 90

El ícono del pop Ariana Grande continúa llenando de espuma su copa del éxito, y ahora suma un título Guinness World Records para demostrarlo. Tras una vigente carrera musical de una década en el centro de atención, la cantante ha batido oficialmente 20 récords mundiales que la han colocado en las filas de leyendas de la música como Mariah Carey, Rihanna y The Beatles, convirtiéndose oficialmente en la “Princesa del Pop”.

Su camino labrado incluye elogios desde su música liderando las listas de éxitos hasta el apoyo incondicional de su fanaticada mundial “Arianators”, quienes día a día mantienen su estatus máximo como la “Princesa del Pop”.  El talento de Grande en su reciente álbum, “Positions”, le  han valido a la artista su vigésimo título Guinness World Records, rompiendo el récord de la mayoría de las canciones para debutar en el número uno del Billboard Hot 100.

Una vez que su sencillo “Positions” alcanzó el número 1 a partir del 7 de noviembre de 2020, la cantante logró un total de cinco canciones que han obtenido el codiciado lugar en el importante ranking. Sus otros hits incluyen “Thank u, Next” (17 de noviembre de 2018), “7 Rings” (2 de febrero de 2019), “Stuck with U” con Justin Bieber (23 de mayo de 2020) y “Rain on Me” con Lady Gaga (6 de junio de 2020).

Lo extraordinario de esta noticia es que Grande es, actualmente, la única artista que lo ha logrado en la historia.  Los actos musicales más cercanos a su última hazaña son Mariah Carey (1995-97), Drake (2018-20), Justin Bieber (2015-20), Travis Scott (2019-20) y Taylor Swift (2014-20), quienes debutaron en el número 1 con solo tres pistas, mientras que Britney Spears (2009-11), Lady Gaga (2011-20) y BTS (2020) lo han hecho dos veces.

Ariana Grande y sus agigantados pasos en el entretenimiento

La estrella de 27 años ha estado en el negocio del entretenimiento desde su adolescencia, y esta experiencia la ha hecho avasalladora. La primera gran oportunidad de Grande fue como actriz a través de su papel de la adorable Cat, en el programa musical de Nickelodeon, Victorious. Su personaje caló tanto que en 2013 recibió su propio programa con su coprotagonista Jennette McCurdy, además de lanzarse como cantante profesional bajo el sello Republic Records.

Una vez conquistó el mercado musical, su tremenda voz se ganó un lugar en el Billboard Top 100, un triunfo logrado con su sencillo sencillo “The Way”, que contó con el fallecido rapero Mac Miller en su primer álbum  Yours Truly.  Era solo cuestión de tiempo antes de que sus talentos aparecieran regularmente en la radio, la televisión y, finalmente, en conciertos repletos de fanáticos que coreaban sus temas.

Ariana ha lanzado ocho álbumes desde ese comienzo musical, incluidos Yours Truly, My Everything, Christmas & Chill, Dangerous Woman, Sweetener, Thank U, Next  y su último,  Positions, además de contar con colaboraciones junto a  artistas reconocidos como The Weeknd, Justin Bieber, Iggy Azalea, Nicki Minaj, entre otros, que la han llevado más allá de lo que seguramente ella misma habrá imaginado.

Descubre más de este tema