Entretenimiento

La Universidad que ofrece un curso para encontrar la felicidad

La Universidad de Yale ofrece un curso de “felicidad” que ha sido todo un éxito.

La psicóloga Laurie Santos ha compartido algunos métodos demostrados por la ciencia para conseguir el bienestar mental.

La ansiedad y depresión con la llegada de la pandemia de coronavirus se ha intensificado, por lo que encontrar formas de lidiar con ellas se ha vuelto un reto para miles de personas, por ello la Universidad de Yale ahora anunció un curso gratuito para estudiantes de secundaria basados en psicología y neurociencia para hallar felicidad y bienestar.

Recomendados

El curso original “Psicología y la buena vida” fue desarrollado por la profesora de Yale, Laurie Santos, y atrajo a una gran cantidad de estudiantes que se trasladó a Woolsey Hall, la sala de conciertos más grande del campus.

Desde entonces, la clase ha generado un curso en línea de gran éxito, “La ciencia del bienestar”, disponible de forma gratuita en Coursera con más de 3 millones de inscripciones hasta la fecha.

Este es un momento realmente desafiante, y eso significa que los estudiantes necesitan aprender nuevas estrategias para proteger su salud mental”, dijo Santos en el comunicado de la prestigiosa universidad.

“Nuestro objetivo es brindarles a los estudiantes las herramientas que necesitan para prosperar y sentirse mejor. Pero además, podemos brindarles a los estudiantes una experiencia educativa rigurosa de Yale y la oportunidad de ver que tienen lo que se necesita para tener éxito en la universidad y más allá”.

Este nuevo programa, que se desarrolló en asociación con la Universidad de Connecticut y el Laboratorio Nacional de Equidad Educativa con el apoyo de la Fundación Arthur M. Blank, se ofrecerá en más de 40 escuelas de Título I de 17 ciudades, incluida Atlanta, Nueva York,Los Ángeles y New Haven.

Además de recibir acceso a las conferencias de Santos, los estudiantes recibirán el apoyo de un maestro local en su escuela secundaria y un becario de enseñanza de Yale.

Los educadores, estudiantes o padres que deseen llevar “Psicología y la buena vida” a sus escuelas pueden expresar interés en el sitio web de Santos.

OTRAS NOTICIAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos