Danna García, de ‘Pasión de Gavilanes’, con grandes secuelas tras sufrir de Covid. La actriz colombiana está sufriendo de pérdida de la memoria y de vértigo, luego de haber padecido la peligrosa enfermedad que está azotando al mundo entero. El virus de Covid-19, que se convirtió en pandemia a inicios de este año.
PUBLICIDAD
Danna García en entrevista para la revista ‘Vea’, explicó en detalle, cómo ha cambiado su vida tras haber contraído el virus. La actriz quien estuvo enferma por varias semanas de la Covid-19 ha quedado gravemente afectada.
Danna contó los detalles de su padecimiento
Se te va la memoria. Mi marido me hace tareas, me dice, ‘apréndete todos los días, unos versos de un poema, y luego yo te los pregunto‘. Me ha servido mucho, porque para grabar necesito buena memoria. Me caí con mi niño alzado, me fui de cara. Estás sentado en la silla y sientes que la vas a atravesar. Me duró mucho tiempo”, comentó García.
Danna también contó que otro de los problemas que le ha dejado la enfermedad es la caída del cabello y resequedad extrema en todo su cuerpo. La actriz ya venía atravesando complicaciones de salud debido a que unos dos o tres meses antes de que contagiarse de Covid-19 había tenido dengue y que sus pulmones habían estado comprometidos.
A pesar de que el virus dura activo en el cuerpo un tiempo, en mi caso fue un tiempo excepcional, no sé porqué (…) Las secuelas del virus son cosas que uno carga, no sabemos por cuanto tiempo, y yo creo que la parte emocional es una parte muy importante para quienes hemos estado enfermos, o para familias que tienen personas en esas condiciones (…) estar alejado fue todavía más duro”, confesó la actriz.
A parte de de sufrir afectaciones en los pulmones, «en mi caso me afectó el corazón y el hígado», continuó García. Además, de lo duro que fue para Danna alejarse de su pequeño hijo, Dante. Esa situación fue bastante difícil pues tuvo que corroborar que el virus ya no estaba activo en su cuerpo.
Danna también aprovechó para decirle a sus seguidores que sigue muy positiva y feliz porque está superando la enfermedad. Y que para ella este virus ha sido un mensaje para que la humanidad vea las cosas muy diferente y valorar más.
Descubre más: