Una opción gratuita como Tinder, así puedes “triunfar” en Facebook Dating

Por Carlos Bolaños

Si bien es difícil poder conseguir pareja y más aún durante la pandemia, Tinder se convirtió en un aliado para interactuar con personas desconocidas, sin embargo, su opciones terminan siendo limitantes para quien no puede alcanzar match. Por esta razón, Facebook abrió una herramienta para los enamoradisos.

Facebook Dating sigue creciendo y está vez ya tiene presencia en 32 países de Europa, aunque en América la aplicación ya tiene un tiempo de funcionamiento. Durante su corto período de “vida”, la herramienta ya ha provocado 1500 millones de matches (emparejamientos)

Facebook Dating no presenta perfiles mediante ‘swipes’ –deslizar hacia un lado u otro a los potenciales candidatos–, como sucede con ‘apps’ de citas como Tinder, sino mediante sugerencias de otras personas. La app se basa en lo que los usuarios comparten en sus perfiles personales. Funciona dentro de la propia ‘app’ de Facebook y no como una aplicación externa.

Cómo funciona

Los usuarios pueden seleccionar qué personas quieren que aparezcan como potenciales matches en Facebook Dating, y este servicio excluye a las personas que ya son amigas en la red social estadounidense. Se trata de una experiencia gratuita en todas sus modalidades.

El primer paso para entrar a Facebook Dating es crear un perfil, algo que pueden hacer los usuarios de Facebook de 18 años o más, seleccionando su sexo y el sexo o sexos en que están interesados.

“Facebook Parejas se centra en las personas, no en los perfiles, y lo que busca es acercarse lo más posible a cómo las personas se conocen en el mundo real, alejándose de los ‘swipes’ de las aplicaciones de citas”, aseguró Kate Orseth, product manager de Facebook Parejas, durante el encuentro con periodistas europeos.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo