Christian Bale elegido el mejor Batman de la historia, ¿quién le sigue?

Por Metro Ecuador

Una trilogía para la historia, escenas fuera de nuestra mente y actores que han dejado un precedente para próximas cintas del universo DC. Estos son algunos de los calificativos y críticas que recibió las tres películas protagonizadas por Christian Bale y dirigidas por Christopher Nolan.

Las películas de Batman fueron hasta hace poco las más taquilleras y más elogiadas de DC. De esos pedestales las bajó recientes producciones como: Joker, Mujer Maravilla y Aquaman.

Vestir el traje del superhéroe más reconocido del mundo, Batman, no es una tarea nada fácil. Varios actores han dejado su huella pero nadie como Christian Bale y una encuesta realizada por el diario Radio Times lo confirma.

En primer lugar, casi con la mitad de los votos (42%), fue Christian Bale. A él le siguió la caricaturesca versión de Adam West con 14 % y casi empatado al tercer lugar, que fue de Michael Keaton, con 13%.

Fue hasta la cuarta posición que quedó el más reciente de ellos, el de Ben Affleck, y luego siguieron, respectivamente, Kevin Conroy y Will Arnett, quienes han prestado voz al personaje en cintas animadas. Al final, quedaron los actores Val Kilmer y George Clooney.

Bale y Nolan lograron revivir el interés por el personaje luego de las infames películas Batman & Robin y Batman Eternamente, las cuales fallaron en continuar el legado de las primeras dos entregas dirigidas por Tim Burton y con Keaton.

Podemos recordar que Batman El Caballero de la Noche fue la cinta más recordad de esta trilogía. Además de mostrarnos a un Bale enchufado, la actuación de Heath Ledger fue lo que le otorgó un Óscar póstumo.

Más allá de la encuesta que coloca a Bale como el mejor Batman hasta la fecha, marca un reto para Robert Pattinson quien será el próximo de interpretar al murciélago.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo