logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 06/08/2020

Conmoción por el suicidio de Daisy Coleman, protagonista de documental de Netflix

La joven de 23 años, Daisy Coleman fue una de las protagonistas del documental de Netflix “Audrie & Daisy”. Su madre confirmó que falleció y se trató de un suicidio.

Su cuerpo fue hallado en su domicilio. La madre había pedido a la Policía que realice una visita a su casa para saber si estaba bien, según el porta Variety.com.

“Mi hija Catherine Daisy Coleman se suicidó esta noche. Si vieron mensajes / publicaciones extrañas fue porque llamé a la policía para ver cómo estaba… Ella era mi mejor amiga y una hija increíble. Creo que hizo todo para que pensara que podría vivir sin ella, pero no puedo ¡Ojalá pudiera haberle quitado el dolor! Ella nunca se recuperó de lo que esos chicos le hicieron y simplemente no es justo. Mi niña se ha ido”, escribió la mamá en Facebook.

Coleman fue violada en una fiesta cuando tenía 14 años. El violador nunca fue condenado, pero ella sufrió acoso en redes sociales y en su entorno pues su caso tomó gran relevancia en Estados Unidos.

Tiempo después, Coleman fundó SafeBAE, una organización dedicada a terminar con las agresiones sexuales de estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias. Además, ayuda a los sobrevivientes.

 

“Audrie & Daisy”

Es un documental que concursó en el Festival de Cine de Sundance. Se estrenó en todo el mundo por Netflix en 2016. Con la dirección de Bonni Cohen y Jon Shenk, dos premiados cineastas (The Island President), Audrie & Daisy traza las historias paralelas de dos adolescentes de extremos opuestos del país, ambas abusadas sexualmente por chicos que consideraban amigos. Tras los ataques, a causa del acoso y de las burlas que recibieron en la escuela y por Internet, las dos intentaron suicidarse.

Audrie & Daisy cuenta la singular historia de estas jóvenes mujeres y sus familias, dispuestas a expresar su dolor y luchar por la verdad. Al relatar las vivencias de las chicas, así como de sus familiares y amigos, Audrie & Daisy obliga a los espectadores a preguntarse por la verdad, el poder, la memoria y los traumas que se manifiestan. Además, el documental aborda la temática de un sistema legal que no logra proteger a las víctimas, al mismo tiempo que la sociedad ignora sus gritos. Comprende una búsqueda de justicia que se enfrenta al trasfondo de las redes sociales y las comunidades que no quieren creer que algo así pueda ocurrir bajo sus propias narices.

Lee más