La mejor manera para proteger tu cuenta de TikTok

Por Metro Ecuador

La seguridad digital de los usuarios es la principal preocupación de todas las plataformas de la actualidad. En el caso de TikTok también lo persiste dentro de sus funciones. La red social del momento cuenta con un apartado de seguridad y privacidad que debes conocer para evitar que tu cuenta sea víctima de algún hackeo o robo de datos.

A continuación, te contaremos cuáles son las características de seguridad que TikTok te ofrece:

Existen dos formas de protección dentro de la plataforma asiática: una que tiene que ver con el uso dentro de la red social y la protección del contenido, mientras que otra consiste en la información de la cuenta en general.

  • Para proteger tu cuenta de posibles ataques de hackers, debes ingresar a Opciones > Administrar cuenta.
  • Tienes dos mecanismos de autenticación de datos que te ayudará alertar en caso de que sufras algún ataque. Una es ingresando tu número telefónico y/o el correo electrónico.
  • El asistente de Google puede hacerte el trabajo completo en la redacción de mensajes.
  • Al tener esos dos datos, la red social te notificará cualquier sospecha que tenga sobre algún acceso extraño a tu cuenta.

"En la opción ‘Administrar Cuenta’ encontraremos las diferentes formas de iniciar sesión. Tik Tok permite autenticarse de varias maneras: utilizando una contraseña, cuentas de otras redes sociales o utilizando el método del código de verificación.

Sin embargo, si configuramos solo una de estas formas, corremos el riesgo de que un atacante pueda tomar control de la cuenta, por lo que la recomendación es configurar la cuenta utilizando un número de teléfono y un correo electrónico que servirán de método de validación a la hora de iniciar sesión en un dispositivo nuevo", indica el portal especializado en ciberseguridad, Welivesecurity.

En el apartado de seguridad, la persona tiene disponible la opción de Alertas de Seguridad y Tus dispositivo donde identificará en cuáles dispositivo está abierta tu cuenta actualmente. También te notificará si en los últimos 7 días se evidenció alguna actividad inusual que ponga en riesgo tu cuenta.

Es importante destacar que estás son opciones en la versión gratuita de TikTok. Para Cuentas Pro existen más funciones de protección de la cuenta.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo