Basca celebra 20 años de su álbum Tierras Nefastas con concierto online

Por Metro Ecuador

Basca nace en Cuenca, hoy considerada la banda de metal más importante del Ecuador. En este año 2020 la agrupación celebra 20 años del lanzamiento de su álbum Tierras Nefastas, y con él, se une a las propuestas online el próximo sábado 11 de julio a las 20h00.

Tierras nefastas, es el segundo de 7 álbumes de la banda, iniciaron la producción en 1999 y salió a la venta en el año 2000, empezaron, así, a consolidar su carrera y llegaron a escenarios de todo el país, incluso Colombia, México y Estados Unidos.

Por su trayectoria de varios años la banda ha recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional. En el 2014 fueron invitados a Nueva York para recibir el reconocimiento como Representantes de la Música Ecuatoriana otorgada por la Embajada de Ecuador, mientras que en el 2015 la radio Time to Rock de Nueva York los premia como la banda más sonada en su emisora.

Basca

En Cuenca reciben de parte de la Municipalidad, la insignia Francisco Paredes Herrera por su aporte a la cultura y al rock nacional al ser una de las bandas pioneras que se mantiene activa.

Para el 2016, El Museo del Rock Ecuador, en Quito, los reconoce como una banda emblemática del movimiento de rock y metal nacional. Así mismo, han sido parte de los festivales más importantes del país, compartiendo escenario con bandas representativas como: METALLICA, MEGADETH, SEPULTURA, y muchas otras.

En el 2020, y a propósito de cumplir 20 años de lanzar uno de sus álbumes más exitosos, Basca presentará un concierto online a través de su página de youtube, mismo que contará con sonido y video profesional desde una sala privada, garantizando a sus seguidores la posibilidad de disfrutar de sus mejores éxitos en vivo y continuar generando el apoyo a la industria musical y de entretenimiento ecuatoriano. Las entradas tienen un valor de $5 y están disponibles en www.ticketshow.com.ec.

Loading...
Revisa el siguiente artículo