Evelyn Labanda, la primera presentadora con síndrome de Down en Ecuador

Por Eva Acosta

Evelyn Lavanda es sinónimo de fortaleza y superación.

evelyn-lavanda

Ella fue la primera abandera con síndrome de Down en el país y la primera joven con esa condición en obtener un título de tecer nivel, es Tecnologa en Publicidad graduada en la urbe porteña.

 

View this post on Instagram

Un día como hoy hace 7 años rompí barreras siendo la primera abanderada con Síndrome de Down de Ecuador. Veo este recuerdo y me lleno de emoción pues no es un secreto que pase por muchas cosas, y en ese entonces recién se empezaba a hablar de inclusión. Yo seguí una malla curricular como la del resto de mis compañeros. También me sentía emocionada pues tenía muchas cámaras de la tele a mi alrededor, me sentía muy famosa como una estrella. Bueno solo quiero recordarles que todos podemos romper barreras, nosotros podemos todo. Besitos. . #sindromededown #soymasdelosqueves #downsyndrome #sd #rompiendobarreras #sisepuede #nadiemenos #somoscapaces #inclusion #rockinganextrachromosome #theluckyfew #downgye #t21 #t21rocks #nacidosparaserextraordinarios #uncromosomaextraordinario

A post shared by Evelyn Labanda Morán (@evelynlabandam) on

Hoy Evelyn vuelve hacer noticia presentándose como la primera conductora de Tv con síndrome de Down.

Y aunque su programa se transmite a través de Instagram ella sueña con romper paradigmas y llegar a televisión nacional.

PRESENTA PROGRAMA POR INSTAGRAM

 

Evelyn te cuenta es el programa con el que esta soñadora llega al público por live todos los sábados en la tarde. En este espacio ella entrevista a un invitado sobre un tema específico, cuenta noticias interesantes, brinda comentarios positivos y resalta historias de vida.

"No hay presentadoras con síndrome de Down en Ecuador. Mi sueño es llegar a la televisión", asegura.

Responsable, alegre, sociable y cariñosa son varias de las cualidades que tiene la joven. Ella destaca la ayuda de sus padres, Jorge Labanda y Beatriz Morán, también la de su hermana mayor, Nicole.

Hoy Evelyn atrapa las miradas de los usuaruos de Instagram, superando la barrera que suele imponerse a las personas con discapacidad.

Una vez más llega a la excelencia, demostrando que no hay pretextos ni justificativos para lograr los sueños cuando somos constantes y trabajamos por alcanzarlos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo