Entretenimiento

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas: cuándo y cómo observar el impresionante evento

Dentro del encierro por la pandemia del coronavirus podremos disfrutar de un impresionante espectáculo gratuito. Se trata de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Éste fenómeno ocurre todos los años y corresponde al material abandonado del cometa Halley.

Reciben ese nombre porque su radiante parece centrarse en la constelación de Acuario, cerca de una de las estrellas más brillantes de la constelación, Eta Aquarii.

Este fenómeno cósmico podrá observarse entre el lunes 4 de mayo y el miércoles 7 de mayo. La Sociedad Americana de Meteoritos aseguró que la lluvia de estrellas se podrá ver en todo el mundo.

Recomendados

El mejor momento para apreciar las estrellas es la noche de este 5 de mayo y para observarlas se debe mirar hacia el noreste, preferiblemente en horas de la madrugada.

Asimismo, la agencia espacial norteamericana señaló que se verá mejor el fenómeno en Sudamérica. De acuerdo a la BBC, es debido a que «la constelación de Acuario, hogar del radiante de las Eta Acuáridas, está más arriba en el cielo en el hemisferio sur que en el hemisferio norte».

No se necesita un telescopio o binoculares ni subir a una montaña elevada para apreciar las estrelllas. El mejor lugar para ver la lluvia es cerca del ecuador terrestre hasta 30 grados de latitud sur.

El experto de la; NASA Bill Cooke, es posible que este año se observe en los cielos 40 estrellas fugaces por hora, las cuales viajan a una velocidad promedio de 66 kilómetros por segundo.

Cabe mencionar que el cometa Halley es visible desde la Tierra cada 76 años aproximadamente, esperando que sea visto nuevamente el 2061.

Lea en otras noticias

Video relacionado:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos