logo
Entretenimiento
El Señor de los Anillos cambió la literatura y el cine a nivel mundial / InternetEl Señor de los Anillos cambió la literatura y el cine a nivel mundial / Internet
Entretenimiento 22/04/2020

El Señor de los Anillos: fecha, trama y novedades de la serie

El Señor de los Anillos cambió la literatura y el cine a nivel mundial. La saga de Tolkien, que posteriormente fue adaptada por Peter Jackson fue consagrada y hasta es considerada un referente en el séptimo arte.

A pesar de la destrucción del anillo de poder y, consecuentemente de Sauron, existen aún incógnitas de la historia que se desató en la tierra media. Precisamente la plataforma Amazon prepara una serie que se desarrollará antes de los acontecimiento efectuados en la “Montaña Solitaria” (El Hobbit).

Un mapa publicado por la cuenta oficial de la serie reveló que se ambientaría en la Segunda Edad de la Tierra Media. Por lo cual, podemos suponer que la serie se centrará en Númenor.

Sauron será el personaje principal y la serie, por ende, se enfocará en la unión de Elfos, Hombres y los Valar. Sin duda, el enfrentamiento por los anillos de poder y la construcción de los reinos serán la base de esta nueva serie.

Especialistas señalan que la serie podría ser el próximo éxito y podría, fácilmente, destronar a cultos de esta área como Breaking Bad, Juegos de Tronos, Vikingos y La Casa de Papel.

Actores confirmados

Existe un buen puñado de nombres, entre ellos Joseph Mawle (Juego de tronos), Markella Kavenagh (El misterio de Hanging Rock), Maxim Baldry (Years and Years), Robert Aramayo (Juego de tronos) o Tom Budge (The Wrong Girl).

Sauron será el personaje principal y la serie, por ende, se enfocará en la unión de Elfos, Hombres y los Valar.
Sauron será el personaje principal y la serie, por ende, se enfocará en la unión de Elfos, Hombres y los Valar.

 

Locaciones

Nueva Zelanda vuelve a ser el lugar propicio para desarrollar esta trama. Según Amazon Prime, tendrá varias temporadas, la primera de ellas contará con ocho capítulos. Debido a la pandemia por el coronavirus su estreno se aplazó

Desenlace

Sonará a spoiler, pero para los seguidores de la historia saben que culminará con la pelea en Orodruin (Monte del Fuego Resplandeciente). Lugar donde Sauron a principios de la Segunda Edad del sol forjó el anillo.

Elrond, Galadriel, los Nazgul, Sauron, Isildur, Celeborn entre otros personajes serán los principales articuladores de la trama. Lastimosamente uno de los más queridos, Legolas, no formará parte de esta entrega.

La trilogía tuvo un gran éxito de taquilla, alcanzando las tres películas los puestos 26.º, 19.º y 6.º de las más taquilleras de la historia. También fueron aclamadas por la crítica, obteniendo un total de diecisiete premios Óscar, diez premios BAFTA y cuatro premios Globo de Oro, así como amplias alabanzas hacia el reparto y las innovaciones en lo referente a efectos especiales digitales.

Cada película de la trilogía tuvo una edición especial extendida, lanzada un año después del lanzamiento en DVD de la versión proyectada en las salas de cine.

Para más información relacionada continua leyendo