logo
Entretenimiento
GETTY / GETTY /
Entretenimiento 22/04/2020

Marcos Mundstock, emblemático integrante de Les Luthiers, falleció

El actor y humorista argentino Marcos Mundstock, uno de los fundadores del grupo Les Luthiers, falleció. La triste noticia se dio a conocer, donde se reveló que el famoso murió a sus 77 años.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy”, señaló un comunicado en las redes de Les Luthiers.

GETTY

“Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre. Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”, expresaron con tristeza sus allegados.

El deceso se produce apenas tres meses después de que, en un comunicado oficial, se anunciara que “debido a un problema de salud” que lo aquejaba desde 2019, Mundstock debería prolongar durante todo 2020 la licencia médica que lo mantenía alejado de los escenarios.

“Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación, detallaba un mensaje publicado en las redes sociales del grupo.

La muerte del actor, guionista y exlocutor es el tercero que sufren Les Luthiers. El primero fue Gerardo Masana en 1973, a los 36 años. Luego Daniel Rabinovich en 2015, a sus 71 años.

 

 

Un video que te puede interesar sobre Alkilados