Hablar de La Casa de Papel es referirse a momentos de suspenso, atracción, sensualidad, amistad y superación. Desde el primer capítulo, la actriz española Úrsula Corberó Delgado, o más conocida como Tokio, nos impactó con su belleza y destreza.
PUBLICIDAD
En esta ocasión hablaremos un poco de los gustos, carrera y, por supuesto, de la belleza de la actriz que se ha transformado en uno de los pilares de una se las series más exitosas de la plataforma Netflix.
Úrsula Corberó Delgado nació en San Pedro de Villamayor, en la provincia de Barcelona el 11 de agosto de 1989. Con una carrera artística relativamente corta, esta joven actriz comenzó su andadura a la temprana edad de 13 años.
Apareció por primera vez en la pequeña pantalla en el año 2002, en la serie Mirall trencat (TV3), llevando un papel protagonista. Durante los años 2005 y 2006 participó en la serie Ventdelplà, interpretando al personaje de Sara.
En la televisión nacional, hay que destacar sus apariciones en series como El internado (como Manuela) y otros papeles secundarios en Cuenta atrás, en 2007.
Sin embargo, la fama le llegó en 2008 con la serie Física o química, donde encarnó a una de las protagonistas principales, Ruth.
La Casa de Papel
En 2017, estrena en Antena 3 la serie La Casa de Papel en la que interpreta el papel protagonista de Tokio. Gracias a este, la actriz es reconocida por la profesión y por el público, algo que ve como «un antes y un después en su carrera». Netflix ha comprado los derechos de la serie, convirtiéndola en un gran éxito mundial.
PUBLICIDAD
Úrsula recibe, por primera vez, una nominación como «Mejor Actriz Protagonista» en los Premios Feroz. También esta nominada en los MIM Series, en la categoría «Mejor Actriz Dramática».
Este mismo año, ha estrenado la película Proyecto Tiempo: la Llave, dirigida por Isabel Coixet, en el Festival de San Sebastián.
A través de su muro en Instagram, podemos comprobar que grandes films han influido en la formación de esta actriz. Entre ellos el “Club de la Pelea” y “El Profesional”. Además, de mostrar varias fotografías de uno de los mejores actores de Hollywood, Brad Pitt.