Entretenimiento

Matrix 4: se filtran imágenes de Keanu Reeves durante rodaje

Lo que parecía tan lejano, por fin está ocurriendo. La grabación de Matrix 4 ya es un hecho, y usuarios en redes sociales publicaron las primeras imágenes que tiene como principal involucrado al actor más seguido del 2019: Keanu Reeves.

La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.

Los vecinos de San Francisco se toparon este pasado miércoles en una calle de la ciudad con el actor Keanu Reeves, en pleno rodaje de esta secuela. En uno de los videos se aprecia al actor posando bajo el sol, mientras una cámara se desliza hacia él.

Recomendados

El estreno se esta película se tiene planeado para mayo de 2021. Y como coincidencia, también, tendremos el estreno de la cuarta entrega de John Wick.

¿Quieren más sorpresas?

Reeves no es el único actor original que estará presente en la nueva cinta, Carrie Anne Moss encarnará a Trinity, la pareja de Neo. Las tres pasadas entregas de Matrix lograron una recaudación total de USD 1 600 millones.

Hasta el momento se desconoce cual será la trama que envolverá a esta nueva entrega, pero de seguro podremos disfrutar de batallas que van más allá de nuestra imaginación. Matrix fue la trilogía que despuntó la carrera de Reeves, y ha vuelto para volver a conquistarnos en esta película pos-apocalíptica.

Cinco cosas curiosas de Matrix

  1. Las hermanas Wachowski gastaron todo el presupuesto en una sola escena, lo cual cautivo a los ejecutivos y dieron un cheque en blanco para la realización de la cinta.
  2. Matrix está llena de guiños al filme de Mamoru Oshii: el más clamoroso (pero no el único) es la famosa “lluvia digital” de sus títulos de crédito.
  3. Val Kilmer, Leonardo DiCaprio, Tom Cruise y… ¡Nicolas Cage! audicionaron para el papel de Neo.
  4. Los trajes usados durante la cinta fue en lo que menos gastaron las productoras, además que gran aporte de los decorados provenían del rodaje de Dark City.
  5. La frase que pronuncia Morfeo cuando le explica a su discípulo que el porvenir de la humanidad es convertirse en baterías no recargables tiene un origen ilustre: procede del libro Simulacro y simulación de Jean Baudrillard.
Tags

Lo Último


Te recomendamos