Entretenimiento

Super Bowl: Shakira sacó la lengua en pleno show como tributo a sus orígenes

Shakira sacó la lengua en pleno show del medio tiempo del Super Bowl para rendir tributo a sus orígenes. Con el gesto se refirió al musical folklórico ‘Son de negro’, el cual se presenta en el Carnaval de Barranquilla, ciudad natal la artista. Además, como ella tiene ascendencia árabe, utilizó la expresión denominada ‘zaghrouta’. Esta es realizada por mujeres para transmitir positivismo en celebraciones importantes.

La comparsa ‘Son de negro’ es una manifestación ancestral, considerada un género musical de herencia negra africana. Con este baile tradicional, compuesto por movimientos corporales y faciales muy marcados, los esclavos se burlaban de los españoles.

Por otro lado, la expresión ‘zaghrouta’ es una manera de mostrar alegría en las fiestas. Según la América árabe era un ritual tradicional de idolatría, practicado por mujeres. También se utilizaba la ululación (gritos o alaridos, según la RAE) para estimular la emoción en campos de batalla.

Recomendados

Es así como la artista quiso rendir homenaje a su natal Barranquilla y recalcar la procedencia de su nombre y apellido: Shakira significa «agradecida» en árabe. Y su primer apellido, Mebarak, es de procedencia árabe. Además, su padre nació en Nueva York, es de origen libanés y emigrado a Colombia

Memes y burlas 

Definitivamente Shakira dejó a más de 100 millones de personas sin aliento con su show. Pero la sorpresa del performance fue cuando sacó la lengua, la movió muy rápido e hizo sonidos tribales. Esto sirvió para que rápidamente la red se llenara de memes, tal vez en primera instancia por desconocimiento. Sin embargo, los fans de Shakira sí se dieron la tarea de explicar las razones de fondo.

El show del medio tiempo del Super Bowl, sin duda, encantó a todo mundo. Aunque a algunos agradó más la presentación de Jennifer Lopez, en lugar que la de Shakira. En líneas generales ha generado buenas críticas e incluso que ha sido uno de los mejores. El espectáculo estuvo marcado por el ‘latino power’ que hasta otra de las sorpresas fue la aparición de el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano JBalvin, quienes cantaron solo una parte de sus éxitos: ‘Callaita’ y ‘Mi gente’, respectivamente.

Te dejamos los mejores memes:

Tags

Lo Último


Te recomendamos