Entretenimiento

“Muerte en Berruecos” revive la historia de Antonio José de Sucre

El Mariscal Antonio José de Sucre es una gran figura dentro de la historia de Ecuador por su labor independentista, pero muy poco se sabe sobre la historia detrás de su asesinato.

Esta incógnita es la que se intenta resolver en “Muerte en Berruecos”, filme que ya está en cartelera. Esta historia, al estilo de “teoría de la conspiración”, busca sacar del olvido este acontecimiento histórico a través de la recreación de la investigación que se desarrolló en 1840, donde se presentan las diferentes versiones del caso.

Este thriller policial de época, basado en el asesinato del Mariscal Antonio José de Sucre, narra las posibles causas de este “primer magnicidio” que se da en Hispanoamérica, a través de personajes y lugares que ubicarán al espectador en ese contexto histórico.

Recomendados

Caupolican Ovalles, director de la película, señala que el filme recoge cerca del 90% de datos reales, lugares y personajes. “En 102 minutos se puede disfrutar de esta película que fue realizada en Caracas, Quito y Panamá”, indicó.

Para esta producción se necesitaron cerca de seis años, en los cuales se incluye la búsqueda de locaciones, filmación con actores, posproducción, entre otros detalles.

“Para esta película, muchos elementos se conjugaron, y tuvimos la suerte de trabajar con profesionales expertos en recreación que buscaron locaciones en varios escenarios de Latinoamérica. A ellos se añade el elenco, con el cual también se trabajó en detalles que permitan contar la historia lo más cercano a la época”, señaló.

Intriga y poder, ¿una historia que aún se repite?

Al parecer, los temas que se abordan en la trama no pierden vigencia. “Una intriga histórica, donde se tejen intereses personales, políticos y de poder, en complicidad con una justicia corrupta, entre otros factores, parecería que hablamos de una trama actual, razón por la cual le hemos apostado al proyecto, por no perder vigencia”, indicó.

¿Se logran más pistas para resolver este caso? El espectador tendrá en sus manos todas las posibles versiones de los hechos, donde los posibles beneficiados con esta muerte, podrían tener mucho que contar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos