Agenda fiestas de Quito: Música y gastronomía en el 'Fiestón del 5' para recobrar las tradiciones quiteñas

Por Metro Ecuador

Las fiestas de Quito ya se encienden y más de 200 eventos se organizan en varias partes de la Capital. Conciertos, bailes, festivales y más se realizarán por los 485 años de Fundación de la Carita de Dios.

Uno de los eventos más sonados es el "El Fiestón del 5”, un evento que recobra las tradiciones de las fiestas de Quito, donde los amigos del barrio, las familias, propios y extraños se encontraban en las calles para celebrar el orgullo de ser quiteño; al buen son de una orquesta, con juegos pirotécnicos, banda de pueblo y por supuesto una deliciosa gastronomía como un plato de hornado, un morocho, o una empanada de viento.

Artistas que se presentarán 

“Don Medardo y sus Players” de la mano de Mauricio Luzuriaga llevarán lo mejor de la cumbia andina.

También podrás disfrutar de la música de “La Vagancia” tras su última actuación en la final de la Copa Sudamericana, llegan a ponerle ritmo a las fiestas.

El son de la Orquesta “Azuquito” estará presente y para los más alternativos, la banda fusión de folklor ecuatoriano y sonidos del mundo “Swing Original Monks”. Y, para poner a todos a bailar estará “DJ Exxon Valdéz”.

Festival Gastronómico  Quiteño

Esta verbena se complementará con un Festival Gastronómico  Quiteño montado Quique Sempere, jurado de Máster Chef Ecuador, quien deleitará a los comensales con los manjares quiteños más emblemáticos de la historia.

El evento se realizará este 5 de diciembre en Lumbisí, Calle Alfonso Lamiña y Pasaje Coyoacán, Cumbayá.  A partir de las 17H00 pm. El valor de las entradas es de: $30 USD en PRE-VENTA y $40 USD el día del evento.

Black Friday para el Fiestón 

Al comprar tu entrada en Black Friday te regalaran 10 dólares en consumo.

La entradas se pueden adquirir con cualquier método de pago, desde el website www.buenplan.com.ec o en la Casa de la Cultura (Buen Plan) o en las instalaciones de Showbit.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo