Entretenimiento

Las confesiones de Karol G detrás del video con Nicki Minaje, “Tusa”

La colombiana Karol G junto a la estrella del rap Nicki Minaj lanzaron el videoclip «Tusa», primer adelanto de su tercer álbum.

«Yo siempre quise trabajar con una mujer del mercado anglo, que representara muy fuerte a la mujer, que tuviera criterio y personalidad», dijo a Efe Karol G en una entrevista exclusiva a un medio en español.

La reguetonera dijo que su colaboración con una de las más exitosas exponentes del rap a nivel mundial ha sido una de las cosas más «sorprendentes» de su carrera musical, algo como si fuera parte del «destino».

Todo fue por Instagram 

Karol G había intentado varias veces una colaboración similar con otras estrellas, pero sus deseos no tuvieron «respuesta positiva», pero reconoce que ninguna de la talla de Nicki Minaj, a quien veía «en ese otro nivel al que tenía que escalar todavía».

Recomendados

Las cosas cambiaron cuando la rapera la comenzó a seguir en Instagram en julio de 2019, lo que animó a Karol G a proponerle una colaboración a través de esa red social.

Luego,  intercambiaron posibles canciones, pero el pasado 5 de septiembre Minaj anunció que se retiraría para dedicarse a su familia.

 

La urgencia hizo que Karol G registrara a fondo su archivo y apareció «Tusa»,  mandó a la rapera y, de repente, todo se dio, logrando el primer sencillo de su próximo disco, que tiene previsto lanzar en febrero de 2020.

«Tenía (la canción) desde hacía un año y entonces no me gustó, pero en ese momento sentí en mi corazón que era la canción adecuada», recordó.

Envuelta en un abrigo beige de Burberry y con zapatos deportivos de suela gruesa «chunky» del mismo color, Karol G admitió que siente un gran nerviosismo en torno al estreno, ya que puede «cambiar muchas cosas» en su carrera».

 

Por su parte, Minaj lleva años con el ojo en el mercado latino.

«Ella me contó que la criticaban por ser ‘bossy’ (mandona), pero en realidad lo que es, es una ‘boss’ (jefa). Vi de ella que si uno quiere que las cosas se hagan según su visión tiene que tomar las riendas de sus proyectos», señaló Karol G.

 

¿Qué significa «Tusa»? 

Para Karol G, «Tusa», que en la jerga de los jóvenes colombianos significa mal de amores, representa su primer paso hacia el público que consume música urbana en inglés.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos