¿Por qué estoy sola, si soy cuerazo?, una obra de Ana María Balarezo

Por Sandra Zambrano

Después del gran éxito ¡No eres tú. Yo mismo he sido!, Ana María Balarezo, vuelve a las tablas recargada. Ahora está presentando la primera obra escrita y dirigida por ella, '¿Por qué estoy sola, si soy cuerazo?'.

Cualquier parecido a la realidad, no es pura coincidencia. Esta obra está basada en el 'cuerazo' interior, en el autoestima y amor propio de mujeres y hombres.

Ana María Balarezo en una entrevista con Metro Ecuador explicó que a veces hay mujeres muy bonitas que están solas y tiene baja autoestima.

"Hasta Marc Anthony dejó a la Miss Universo. La belleza, no te garantiza tener una estabilidad emocional. Hay que tener amor propio, autoestima y saber cómo puedes acoplarte a tu pareja".

La actriz menciona que es la segunda parte del coaching de parejas "No eres tú. Yo mismo he sido" y nació de la nada "cuando se acababa el otra me decía que ¡no! y yo les respondía venga al próximo. En abril dije debo hacer la otra parte porque quedaron tema sueltos".

Ana María Balarezo

 

En una hora  y 5 minutos, no pararás de reír y te sentirás te identificada. Según Balarezo,  al ver esta obra "puedes evitarte algo doloroso en alguna relación y hace que te des cuenta en qué estás fallando, porque a aveces es fácil culpar". 

Solos, con amigos o en pareja, esta obra asegura diversión y reflexión. La temática no solo aplica a las relaciones en pareja, sino al actuar del ser humano en varios aspectos de apego de su vida y la dificultad de cortar ciclos, así como el miedo a la soledad. ¿Quién no se ha sentido en algún momento así?

"Abrazar nuestra soledad y prepararnos para cuando llegue la pareja ideal. A veces dices es que yo no sirvo para estar solo, ¡sí sirves! Esa experiencia (soledad) te lleva a un crecimiento espiritual y te ayuda a oxigenarte. Uno debe pasar por cosas malas para que cuando vengan las buenas, puedas valorarlas. Pasar por el hambre para valorar la comida; pasar por la oscuridad para valorar la luz; y pasar por un desamor para valorar cuando llegue el verdadero amor. El problema es que siempre estamos viendo atrás y no al frente" son las palabras de Ana María Balarezo al describir el mensaje de su obra.

 

¿Dónde, cuándo y dónde verla? 

La obra se presenta en el Centro de Arte y Cultura Casa Toledo, de jueves a sábado a las 20:30 y los domingos a las 18:30. La obra se podrá disfrutar hasta el 1 de diciembre. El costo de las entradas es de $20 VIP, $15 público general, $10 estudiantes con carnet y $7,5 tercera edad o personas con discapacidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo