El ‘Oktoberfest’ llegará a Guayaquil

Por Sandra Zambrano

Este 3, 4 y 5 de octubre, la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana  AHK en conjunto con Erdinger realizarán la segunda edición del tradicional “Oktoberfest, festival cultural, gastronómico y cervecero. La idea es que se viva esta fiesta tal y como en Múnich, Alemania (lugar donde se originó).

El evento que se realizará por segundo año será en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Un espacio para vivir la verdadera fiesta alemana que contará con un gran despliegue de cultura germana con juegos tradicionales, gastronomía, doble de gente bailes, trajes típicos con música de flautas y acordeones.

Oktoberfest Guayaquil Cortesía

Jörg Zehnle, Gerente General de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana adelantó que trasladarán Múnich a Guayaquil. “El Oktoberfest es lo más típico que tenemos en Alemania, es una fiesta del pueblo, para todos. El año pasado tuvimos una acogida muy interesante, llegó el doble de gente y ahora lo haremos mucho más grande”.

La fiesta está dirigida para mayores de 18 años. Los asistentes podrán disfrutar de un intercambio cultural. Estará presente desde Alemania, la banda “Die Babaros” y también artistas locales como Inside Out, Rewind y Chicha Power. Jörg Zehnle recuerda con cariño y nostalgia cómo ha vivido los Oktoberfest.

Oktoberfest Guayaquil Cortesía

Más datos sobre el ‘Oktoberfest’

Es la fiesta más grande y tradicional de Alemania. Su creación se remonta a 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Aunque en su año inicial el momento estelar era una carrera de caballos, con el paso de los años la cerveza, la música y los desfiles fueron parte de esta fiesta.

Oktoberfest Guayaquil Cortesía

Las bancas, sillas y el vaso que te dan con tu entrada vienen desde Alemania.

A la hora de brindar grita ¡Prost! y tu pulgar arriba es la señal alemana para el número uno. Así que si vas a pedir un plato de comida o una vaso, levanta tu pulgar en lugar del dedo índice. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo