El colombiano, Alberto Pérez, es el creador del programa de los ejercicios de baile, Zumba. Además, Beto ha sido el coreógrafo de la famosa cantante, Shakira.
PUBLICIDAD
Pero, Alberto quería llegar más lejos y se planteó como una de sus metas: el convertirse en un magnate fitness y decidió viajar a Estados Unidos por cumplir sus sueños.
0 of 2
Su historia y trayectoria causó tanto impacto que la cadena Telemundo decidió producir una serie sobre su vida, rompiendo un poco la tradición actual de hacer producciones solo de la vida de los famosos cantantes.
La historia de Alberto Pérez
Desde que era pequeño, Beto sabía de su talento por el baile y quería recorrer el mundo haciendo lo que más le apasionaba.
Un día, llegó a dar una clase de aerobics, olvidó su música y buscó en su mochila. En ese momento, encontró algunos cassettes de salsa y merengue. Esa se convirtió en su primera clase, que en ese tiempo era Rumba, sin imaginar que cambiaría su vida.
Durante una entrevista con CNN contó con su socio en la cafetería buscaban un nombre «Tinga, tongo, cunga, tunga, y mi socio dijo ‘sumba’. Le dije ‘pongámosle la Z al comienzo porque a mí de pequeño me gustaba El Zorro’, y así se quedó, Zumba».
«Con solo mis movimientos y mi pasión, vendí todas mis pertenencias y me mudé a Miami en búsqueda del sueño americano», dice el bailarín.
PUBLICIDAD
Alberto Pérez y Shakira
Cuando Shakira iniciaba su carrera musical con el tema «pies descalzos», a mediados de los 90, Beto trabajó con ella como coreógrafo.
Luego, se vieron de nuevo en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, Brasil 2014. Pérez perfeccionó los movimientos de la colombiana. Además, Shak es parte de los DVDs y los entrenamientos de Zumba.
La serie de Alberto Pérez
El actor colombiano Julián Román será quien interprete a Beto.