Entretenimiento

Christina Aguilera festejó el matrimonio civil igualitario en Ecuador

Mediante una publicación de Twitter, Christina Aguilera expresó su apoyo a la comunidad GLBTI, celebrando la decisión de dar paso al matrimonio civil en Ecuador.

La cuenta de @Viniceo escribió mediante la red social a la cantante «el matrimonio gay acaba de ser aprobado en Ecuador. El impacto de lo bello es real». A lo que Aguilera respondió  «Love» junto a tres emoticones de arcoíris.

Recomendados

Matrimonio civil igualitario en Ecuador

El pasado 15 de junio de 2019, la Corte Constitucional abrió la puerta al matrimonio civil igualitario y este jueves la Corte Constitucional dispuso en la sentencia de 84 páginas que el Registro Civil deberá inscribir los matrimonios de dos parejas que interpusieron sus demandas. Se trata de los casos de Efraín Soria y Javier Benalcázar; y de Rubén Salazar y Carlos Verdesoto.

Además, se dispone que la Asamblea Nacional reconfigure la institución del matrimonio con el fin de dar un trato igualitario a todos.

Opiniones divididas

En una rueda de prensa, Efrain Soria, miembro de la comunidad LGBTI, aseguró que el miércoles fue «un día histórico» para los derechos humanos y para Ecuador.

«Estamos felices de que finalmente la Corte Constitucional haya dado un fallo positivo y permita el acceso al matrimonio civil igualitario», dijo Soria.

Mientras que los grupos provida consideran que se ha violado la Constitución, les recordó que la Carta Magna es «un órgano vivo que tiene que ser leído en su integralidad» y «no literalmente ni artículo por artículo».

De su lado, el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Eugenio Arellano, expuso en una rueda de prensa la preocupación de la Iglesia.

«No nos preocupa lo eclesiástico, nos preocupa lo moral, la estabilidad que los niños necesitan para criarse, la estabilidad de papá y mamá», dijo.

Añadió que respetan la decisión de la Corte, que harán todo lo posible «para favorecer la familia y el matrimonio como la Iglesia lo entiende» y no descartó la posibilidad de «movilizar a la gente si fuera necesario».

Con información de Metro Ecuador y EFE

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos