Premios Platino 2019: Roma brilló en la sexta entrega

La película ganadora del Oscar de Alfonso Cuarón brilló en la entrega de los premios llevándose cinco estatuillas en total

Por Metro Ecuador

Anoche se vivió la sexta entrega de los Premios Platino desde el calor tropical de la Riviera Maya. México fue reivindicado en los premios, donde Roma, de Alfonso Cuarón arrasó en los reconocimientos iberoamericanos.

Roma estira un inolvidable paso por la temporada de galardones, que parecía haberse apagado después de su presencia en los Oscar, logró llevarse a casa cinco estatuillas en total, entre ellas: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

Aunque no estuvo Cuarón, la protagonista de "Roma", Yalitza Aparicio, quien previo al anuncio de una de las ternas, tomó la mano del actor mexicano Tenoch Huerta ("Narcos: México"), para representar la unión de los países iberoamericanos que forman parte de la iniciativa cinematográfica de los Premios Platino.

 

"Quiero demostrar que en el cine iberoamericano es posible caminar de la mano", señaló la profesora de primaria y ahora también actriz, que pasó a la historia como una de las siete actrices mexicana nominadas a los premios Óscar.

Francisco "Paco" León recibió el galardón a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana por "Arde Madrid"  y en su intervención dijo: Hay vida después de Netflix", la cinta también superó a la nominada serie de Netflix ,"La casa de las Flores".

 

"Muchísimas gracias a todos los que han pensado y hecho posible esta serie. Ha sido un proyecto que esta señora (Ana R. Costa) y yo que llevamos desde hace seis años y ha sido un trabajo muy arduo e interesante. No sé qué decir, estoy flipando", comentó creador y director de la serie, que a su vez resaltó la importancia de la compañía Movistar, quien se encargó de la distribución del proyecto televisivo.

Para cerrar con la celebración se anunciaron las ternas de Mejor Interpretación Femenina y Masculina, las cuales fueron premiadas al mismo tiempo, en ella resultaron ganadores Ana Brun por " Las herederas" y Antonio de la Torre por " El reino".

Te puede interesar:

Premios Platino 2019, la gala que premia lo mejor del cine iberoamericano

México será la anfitriona de la gala de los Premios Platino 2019, a la que varias personalidades del cine iberoaméricano acudirán.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo