Premios Platino 2019, la gala que premia lo mejor del cine iberoamericano

México será la anfitriona de la gala de los Premios Platino 2019, a la que varias personalidades del cine iberoaméricano acudirán.

Por Andrea Martinez

Este 12 de mayo, en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, Riviera Maya (México), tendrá lugar la sexta edición de los Premios Platino, un gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano.

El evento se ha convertido en un encuentro privilegiado entre directores, actores, productores, músicos, técnicos, prensa especializada y todas aquellas personas que hacen posible la magia del Séptimo Arte en los países de Iberoamérica, para proyectarla a todo el mundo.

Para Ecuador, los únicos medios acreditados para su transmisión son diario Metro Ecuador, Expresiones y Ecuador TV.

Entre las presencias más esperadas, están la de la mexicana Yalitza Aparicio, reconocida internacionalmente por su papel protagonista en Roma, por la que estuvo nominada al Oscar; Ana Brun, la actriz paraguaya que ganó el Oso de Plata en el pasado festival internacional de cine de Berlín con Las Herederas; ellas tres, junto a la española Penélope Cruz, lucharán por conseguir el premio Platino.

También destaca la presencia del director y guionista español nominado por Campeones, Javier Fesser; Luis Manso y Álvaro Longoria, los productores del largometraje que opta al Platino a la Mejor Película y al premio de Cine en Educación y Valores.

Campeones, La Noche de 12 años, Pájaros de Verano y Roma han sido nominadas como Mejor Película Iberoamericana de Ficción para estos premios, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE y diversos patrocinadores.

 Más producciones se unen a Premios Platino

Por sexto año consecutivo y como muestra del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 925.

De éstas, un total de 30 han sido seleccionadas como finalistas para estar entre las 4 candidatas a cada una de las 17 categorías de premios.

Un jurado de prestigio internacional formado por 121 profesionales del sector audiovisual y una comunidad de más de 1.000 cineastas decidirán los ganadores de este 2019.

La transmisión será en vivo a partir de las 19:00.

Te dejamos en video:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo