Premios Platino: Agujero negro, Cenizas y A Son of man son preseleccionadas por Ecuador

Estas son las producciones ecuatorianas que encabezan el número de preselecciones por Ecuador de la VI edición de los Premios Platino.

Por Andrea Martinez

Seis películas ecuatorianas están entre las preseleccionadas por Ecuador para la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Las producciones elegidas para representar al país, que optarán a estar presentes entre las finalistas, son en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción A Son of man, de JamaicaNoProblem y Pablo Agüero; Agujero negro, de Diego Araujo y Cenizas, de Juan Sebastián Jacome. En la categoría de Mejor Dirección concurren Diego Araujo, por Agujero negro y Juan Sebastián Jacome, por Cenizas.

De su lado, Samantha Caicedo, por Cenizas han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Diego Naranjo, por Cenizas y Víctor Arauz, por Agujero negro.

Para el PLATINO al Mejor Largometraje Documental han sido propuestos Del Núcleo al Sol, de Oliver Garland; Propagandia, de Carlos Andrés Vera y Siguiente round, de Valeria Suárez Rovello y Ernesto Yitux.

 

Más sobre los Premios Platino

La gran gala de entrega se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México). Por sexto año consecutivo y como muestra del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 928.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.

Estas organizaciones aúnan los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 17 galardones y un premio Platino de Honor.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo