Entretenimiento

Tasa de suicidios aumentaron tras debut de esta serie en Netflix

“13 Reasons Why” se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix y que mayor impacto provocó en la cultura Pop.

Después del estreno de «13 Reasons Why» en marzo del 2017 la tasa de suicidios en niños estadounidenses de 10 a 17 aumentó.  El estudio de la Nationwide Children´s Hospital midieron las tasas mensuales y anuales desde 2013 hasta el 2017 entre edades de 10 a 64 años.

De acuerdo con el estudio, los nueve meses posteriores al estreno se registraron 195 muertes por suicidio en este grupo de edad de lo que se hubiera esperado solo por los patrones estacionales.

Recomendados

El aumento fue principalmente impulsado por niños, cuya tasa de suicidio aumentó 28,9% en el mes posterior al estreno del programa. Las tasas se mantuvieron estables para las niñas durante el mismo mes. Esto sorprende ya que el personaje principal de la serie es un adolescente.

13 Reasons Why

“13 Reasons Why” se basa en el libro para adultos jóvenes del mismo título de Jay Asher, el más vendido en 2007. La serie sigue la historia ficticia de una adolescente llamada Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, quien deja atrás 13 misteriosas grabaciones de audio en cintas de cassette después de suicidarse.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos