Tasa de suicidios aumentaron tras debut de esta serie en Netflix

"13 Reasons Why" se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix y que mayor impacto provocó en la cultura Pop.

Por Agencias

Después del estreno de "13 Reasons Why" en marzo del 2017 la tasa de suicidios en niños estadounidenses de 10 a 17 aumentó.  El estudio de la Nationwide Children´s Hospital midieron las tasas mensuales y anuales desde 2013 hasta el 2017 entre edades de 10 a 64 años.

De acuerdo con el estudio, los nueve meses posteriores al estreno se registraron 195 muertes por suicidio en este grupo de edad de lo que se hubiera esperado solo por los patrones estacionales.

El aumento fue principalmente impulsado por niños, cuya tasa de suicidio aumentó 28,9% en el mes posterior al estreno del programa. Las tasas se mantuvieron estables para las niñas durante el mismo mes. Esto sorprende ya que el personaje principal de la serie es un adolescente.

13 Reasons Why

“13 Reasons Why” se basa en el libro para adultos jóvenes del mismo título de Jay Asher, el más vendido en 2007. La serie sigue la historia ficticia de una adolescente llamada Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, quien deja atrás 13 misteriosas grabaciones de audio en cintas de cassette después de suicidarse.

Siga leyendo

El enorme asteroide pasará cerca de la Tierra

Un asteroide es un cuerpo rocoso, más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide. La mayoría orbita entre Marte y Júpiter.

Seis detenidos por venta ilegal de autos de lujo que traían desde el extranjero a Ecuador

Entre los detenidos se encuentran miembros de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Manabí.

Billboard Music Awards 2019: Así fue la nalgada de Maluma a Madonna

El reguetonero y la ‘reina del Pop’ presentaron su reciente éxito "Medellín" en la gala de los premios Billboard Music Awards 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo