Entretenimiento

Élite, serie de Netflix: horarios, transmisión, capítulos, segunda temporada

Élite, nueva serie de Netflix, es el nuevo furor entre los usuarios de la plataforma. Danna Paola y sus amigos en su colegio son el centro de atención

Zeta Cinema presenta en Netflix una producción que se está robando la atención de los jóvenes. Se trata de Élite, una drama colegial que está alcanzado cifras récords en el mundo.

Élite, tiene de todo para arrasar entre los más jóvenes, sus actores y su trama. Todos los protagonistas, e incluso los actores secundarios, parecen modelos. Además de su mezcla de: sexo, desnudos, tramas rocambolescas y hasta un asesinato.

ÉLITE Y SU TRAMA EN NETFLIX

La trama se sitúa en Las Encinas. Un colegio de élite lleno de hijos de ricos que deben aceptar a tres jóvenes de clase obrera por el desplome de un instituto público. Esta trama logra mantener la atención, incluso con un asesinato.

Recomendados

Carlos Montero y Darío Madrona, confesaron a El Español que les interesaba porque creían que una de las cosas que había cambiado en los jóvenes de ahora es que “son más políticos”.

“No en el sentido de vincularse a un partido, sino de conciencia de clase a raíz de la crisis. De darse cuenta de que van a vivir peor de sus padres. Creo que hay una conciencia de saber que los ricos se lo llevan todo y los pobres no tienen nada. Y eso nos pareció interesante. Es una decisión consciente porque pensamos que los jóvenes son conscientes de ello”, apuntaban.

Los directores de Élite, Ramón Salazar y Dani de la Orden, explican que esto no es casual. Primero porque en el guión se dieron cuenta que todos los personajes tenían un arco dramático. Que, ninguno correspondía a un arquetipo.

Por ello tardaron un mes y medio en ensayos. “Nunca nos sentamos a decir referentes. Sino que dijimos que queríamos incidir mucho en conseguir un grupo de actores solventes. Así que pedimos un mes y medio de ensayos con ellos para crear las capas de los personajes”, comentaba Salazar.

¿DE QUÉ SE TRARA ÉLITE?

Élite recupera esa senda de series adolescentes que se ha perdido porque “la tele ha cambiado mucho y los adolescentes ahora están en internet”.

“Se hacen su propia programación. Van a youtube a ver al youtuber que les gusta y luego van a la plataforma que sea a ver la serie que les apetece. Y las series en las cadenas generalistas ya no se hacen porque tenían miedo de que no hubiera público suficiente”, señalan los guionistas.

Élite espera derribar esos prejuicios que sigue habiendo cuando la gente oye la palabra ‘adolescente’. De hecho sus creadores dicen que cuando leyeron las primeras críticas, aunque positivas, siempre leían la misma frase: ‘pensaba que me enfrentaba a una serie adolescente, pero luego se me pasó’.

En eso la serie, y Netflix, han sido inteligentes. No han tratado a los adolescentes como idiotas, sino que les han ofrecido en bandeja de plata un nuevo fenómeno que añadir a su lista, y ocho nuevas estrellas para forrar las carpetas de los chicos y chicas de una nueva generación.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos