Ángela Ponce, candidata a Miss Universo: "Tener una vagina no te hace mujer"

La española Ángela Ponce es la primer mujer transexual que competirá en el Miss Universo

Por Metro Ecuador

La miss España, Ángela Ponce ofreció una entrevista al New York Times y aseguró que "tener una vagina no te hace mujer". Ponce es modelo de 27 años de edad y será la primera mujer transexual en competir en el Miss Universo.

En la entrevista concedida dijo que luchó durante su infancia contra la discriminación que a menudo recibía en su ciudad natal Pilas, España.

“Mis padres siempre me apoyaron, pero desde el momento en que nací, sentí que era una figura pública y que la gente de alguna manera tenía derecho a hablar sobre mi manera de ser”, señaló la Miss Universo España.

Ángela cuenta que a sus 16 años decidió someterse a un tratamiento hormonal. Más adelante se realizó una  vaginoplastia. Aunque siempre da mensajes a jóvenes y padres que la cirugía de reasignación de sexo es una decisión personal.

“Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, comentó. Pese a que Ángela Ponce ha recibido elogios y ha sido muy exitosa en certámenes de belleza. Ponce señaló que también ha recibido duras críticas y ataques por parte de otras mujeres ya que ha manifestado que en el Miss Universo es solo para mujeres. “Aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”, aseguró durante la entrevista.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo