Entretenimiento

Lo que debes saber del éxito de taquilla “La forma del agua”

“La forma del agua” es una película dirigida y escrita por Guillermo del Toro. Es una película de fantasía romántica estadounidense producida en el 2017.

Guillermo del Toro con su película “La forma del agua” logro 2 globos de oro. Los galardones logrados fueron en las categorías a Mejor Banda Sonora Original y Mejor Director.

«The Shape of Water», la fantasía romántica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita en la 90 edición de los Óscar. Este 23 de enero anunció la Academia de Hollywood que el film cuenta con 13 nominaciones.

“Las formas que se maneja en la película ‘la forma del agua’ son de un carácter atemporal. Se maneja una mirada distinta de la forma de amar”, menciona Guillermo del Toro.

Recomendados

El director mexicano quería que la narrativa de la película fluyera como el agua. Para que este objetivo se lleve a cabo usaron varios instrumentos como estabilizadores, grúas, vías.

Guillermo pagó de su propio bolsillo la realización del traje para la criatura de la película. El cineasta mexicano no deseaba que el personaje sea completamente computarizado, a excepción de las tomas que eran bajo el agua.

Lo importante de la película radica en la comunicación entre los dos personajes principales. La interacción se produce entre una limpiadora de laboratorio y una criatura fantástica que carece del habla.

Características 

La película se estrenó en Estados Unidos el 1 de diciembre y en su primer fin de semana logró recaudar USD 166.564, mientras que durante su tiempo de exhibición recaudó USD 22 millones, de acuerdo con datos de IMDB.

La cinta, de 123 minutos de duración, fue hecha con 20 millones de dólares muy por debajo del presupuesto de 100 millones con el que contó la obra de Christopher Nolan Dunkerque. Dunkerque que es una de las rivales de “La forma del agua” en los próximos premios Oscar.

 

La película obtuvo en septiembre del 2017 el “León de Oro” en el Festival de Cine de Venecia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos