Entretenimiento

Sale a la luz truco para espiar a alguien en WhatsApp

Sólo basta un descuido en WhatsApp, ¡cuidado!

Y existe una manera bastante sencilla en que podrían hacerlo. Sí, a pesar del cifrado.

WhatsApp Web, el cómplice de los stalkers

Para los curiosos es muy sencillo entrar a tu sesión a través de WhatsApp Web. Lo único que necesitan es un ordenador, conexión a internet y acceso a tu teléfono celular aunque sea unos minutos (o segundos).

Recomendados

Conociendo el método, el “espía” será capaz de leer todas tus conversaciones (sólo si su teléfono está conectado a internet) e, incluso, podrá mandar mensajes con tu cuenta.

En un principio, cuando WhatsApp Web acababa de aparecer, no había formade detectar que esto estaba sucediendo. Al menos no al momento.

Sin embargo, la app se ha dado cuenta de que la privacidad de sus usuarios estaba en riesgo y puso manos a la obra.

La compañía lanzó una actualización que ya te avisa con un pequeño mensaje en el celular si tu sesión de web se encuentra abierta. Pero sólo esto.

Es decir, aunque aparezca el mensaje, aún será posible que terceros entren a tu cuenta. Y encima, el mensaje sólo aparece cuando web está activo. Es decir, cuando están navegando entre tus mensajes. No cuando la sesión está abierta.

Deténlos
Afortunadamente sí hay maneras de sacar a ese “curioso” que está husmeando en tus mensajes.

Puedes cerrar la cuenta desde la app, sólo tienes que acceder a ella e ir a configuración. Posteriormente, pulsa en WhatsApp Web y encontrarás la información sobre las sesiones que tienes abiertas, así como la opción para cerrarlas.

Otra opción, aunque quizá no la más útil, es desconectar el teléfono inmediatamente de internet: ya sea señal Wi-Fi o datos.

Así, cualquier sesión en WhatsApp Web dejará de estar activa, pues como puedes recordar, es necesario tener el celular conectado a internet para poder darle uso. Eso sí: sólo se desactivará dicha sesión mientras el celular permanezca desconectado.

Pero si lo que quieres es evitar que alguien entre a tu sesión web desde un principio, bloque tu celular con código, patrón, nip o huella digital.

De esta manera nadie tendrá acceso a tu WhatsApp ni podrá escanear con tu app el código que permite iniciar sesión en web. Manténte atento a cualquier notificación de WhatsApp que parezca extraña.

PCMAG

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos