Entretenimiento

¿Quién está detrás de las publicaciones de ‘El Chulla Quiteño’?

¿Quién es la mente creativa detrás de estas publicaciones? Metro Ecuador conversó con él, su nombre es Bruno, maneja la página con el apoyo de un grupo de amigos. Empezó hace tan solo 3 meses y ya cuenta con casi 100.000 seguidores en Facebook y más de 4.000 en Twitter.

“Ojalá algún día el motivo de mi despertar sea tu sonrisa y no la canción del gas”, “Amor del bueno es cuando esa persona deja pasar varios buses solo para estar contigo más tiempo, sabiendo que vive lejos y le puede asaltar un Bryan Yandel”  son algunas frases de la página ‘El Chulla Quiteño’  que se han viralizado.

 Pero, ¿quién es la mente creativa detrás de estas publicaciones? Metro Ecuador conversó con él, su nombre es Bruno, maneja la página con el apoyo de un grupo de amigos. Empezó hace tan solo 3 meses y ya cuenta con casi 100.000 seguidores en Facebook  y más de 4.000 en Twitter.

 

¿Cómo nació la idea?

 “Lo hacía hace mucho tiempo, pero solo en mi perfil personal y comentaba en una página llamada ‘Ecuatoriano hasta las Huevas’, hicimos una amistad y el administrador me dijo que tenía esa «sal» o «sabare» como decimos entre nosotros para abrir una página y me animé”.

 

¿A qué te dedicas en tu vida cotidiana?

 “Soy sociólogo y licenciado en gastronomía, además tengo mi propia empresa de productos de limpieza junto a mi hermano”

 

¿Por qué elegiste como personaje al ‘Chullita Quiteño’

 Soy “bien quiteño, ojo no regionalista, de hecho odio el regionalismo. Elegí este personaje porque el verdadero quiteño es pícaro, no necesita malas palabras para ser gracioso, es un bohemio, es un romántico por naturaleza, tiene buen humor, es un frustrado intelectual y tiene el apoyo incondicional del pueblo. Creo que por eso es la acogida que estoy teniendo. Tengo miles de compartidos a pesar de ser una página que empieza”.

 

Los usuarios se han identificado con estas publicaciones, sobre todo ahora caen como anillo al dedo en la vísperas de Fiestas de Quito’. “Creo que cuando pongo: la mapios@, paspos@, carcosa y los estados románticos y pícaros al mismo tiempo, me alegra ver que en estos días usan esas palabras bien quiteñas hasta los seguidores de la costa y de otros países que me comentan lo hacen (que por cierto si los investigan no son malas palabra). Eso es lo que más me alegra sacar la verdadera identidad quiteña” concluye.

 

Así que si eres un quiteño de corazón de seguro te sentirás identificado con la creatividad que este chulla plasma en las frases.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos