Toy Story: falleció el intérprete del tema 'Yo soy tu amigo fiel'

En las últimas horas se confirmó que el actor y cantante Ricardo Murguía, encargado de doblar al español el tema original, falleció a los 68 años de edad.

Por Metro Ecuador

Si eres fan de las películas de Toy Story, seguramente reconoces la canción “Yo soy tu amigo fiel”. El característico tema musical ha sido cantado por varias generaciones desde el estreno de la primera historia en 1995.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el actor y cantante Ricardo Murguía, encargado de doblar al español el tema original, falleció a los 68 años de edad.

Así lo dieron a conocer en la página de Facebook “Actores de doblaje México”. Con un video rindieron un emotivo homenaje a Murguía con imágenes en blanco y negro repasando su infancia hasta sus últimos años. Como fondo musical se escucha el tema de Toy Story.

Una vida de doblajes

El actor nació el 11 de mayo de 1949 en la Ciudad de México. En la década de los 90 inició su carrera en el doblaje dándole vida a un sin fin de personajes de las películas de Disney como “El extraño mundo de Jack”, “Muppets 2: los más buscados” y “Cuentos encantados: sigue tus sueños”. Además, prestó su voz para caricaturas como “Phineas y Ferb”.

Ricardo Murguía no solo interpretó el tema musical principal de Toy Story, sino también otras canciones de la película como “Cambios extraños” y “No navegaré nunca más”.

Es autor de “Hora es de vivir” de “Bichos”, y “Tema de Floop” de “Mini Espías”. Entre otras participaciones que tuvo está “Quiero ser como tú” y “Busca lo más vital” de “El libro de la selva”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo