Entretenimiento

En Ecuador se podrá ver la lluvia de meteoritos de las ‘Perseidas’

De acuerdo a la información publicada en el sitio web, será una de las lluvias de mayor actividad que tendremos en el presente año.

(Yuri Smityuk)

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informó en su página web que la lluvia de meteoros de las Perseidas, conocidas también como Lágrimas de San Lorenzo, será visible desde Ecuador las noches del 11 y 12 de agosto.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información publicada en el sitio web, será una de las lluvias de mayor actividad que tendremos en el presente año.

Las Perseidas se muestran todos los años en agosto, cuando la Tierra se aventura a través del sendero de escombros dejados por el cometa 109P/Swift-Tuttle. Este año, se espera observar un menor pico de actividad en comparación al de los años anteriores. Ello a causa de que la Luna tendrá iluminada el 69 % de su superficie, lo que provocará que la intensidad de la lluvia disminuya a casi la mitad y en lugar de ser de 80 a 100 será de entre 40 a 50 meteoros por hora.

La lluvia es visible desde el 13 de julio hasta el 26 de agosto, sin embargo el pico de actividad será el 12 de agosto a las 13:00 hora local, por lo cual las noches del 11 y del 12 de agosto son ideales para su observación desde media noche hasta el amanecer.

Este evento se podrá observar en la dirección Norte apenas sobre el horizonte hacia la constelación de Perseo.

Para la observación de este evento astronómico se recomienda ir a lugares alejados de la contaminación lumínica de la ciudad, observar a simple vista o con el uso de binoculares y evitar el uso de telescopios.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último