Una de las publicaciones que más se comparten en redes sociales son las selfies. Sin embargo, hay uno en común en el mundo.
PUBLICIDAD
Los selfies ligados al aspecto físico –fotos de gente mostrando el maquillaje, la ropa,– se encuentren entre los más subidos a las redes sociales.
Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, con sede en Atlanta (EE. UU.), han estudiado en torno a 2,5 millones de selfies colgados en Instagram y han determinado que casi el 52% de ellos –en concreto, un 51,75%– caían en esa categoría de la apariencia.
Por detrás, otras como los selfies sociales –con la pareja, los amigos o las mascotas–, que representaban un 14%; las imágenes étnicas –aquellas que versan sobre la raza o el país de origen de una persona–, con un 13%; los viajes, que suponían un 7%; y la salud y el estado físico, con un 5%.
En este estudio se destaca que la mayoría de los selfies eran individuales, muy por encima de aquellos tomados en grupo; y que las mujeres compartían más selfies que los hombres: un 59% frente a un 41%, según el sitio Muy Interesante.
También destacan que un 57% de los autorretratos fotográficos fueron publicados por individuos de entre 18 y 35 años –un dato que no es extraño si se tiene en cuenta la edad media de los usuarios de Instagram–, el 30% correspondían a menores de 18 y solo un 13% a mayores de 35, que son los que subían autorretratos con menos asiduidad.
RELACIONADO