El anime «Dragon Ball Super» es un programa que disfrutan grandes y chicos. Se lo ve en Japón y el resto del mundo. Pese a su acogida, en el último programa no cayó bien una imagen de Muten Roshi, uno de los personajes más antiguos de la historia, motivaron una queja.
PUBLICIDAD
Según la información de Anime News Network (ANN), la Organización de Ética de Transmisiones y Mejora de Programas de Japón compartió la siguiente queja que recibió de un padre de familia:
En un programa de animación, hay escenas de un hombre mayor tocando el cuerpo de chicas jóvenes y mirando su ropa interior contra su voluntad. Estas escenas son casi irrelevantes para la historia. Me gusta ver esta serie con mi hijo cada fin de semana, pero también es inapropiado para niños ver esto en un anime».
ANN destaca que las quejas compartidas por la Organización de Ética no mencionan nombres de programas, pero la descripción da a entender que se trata de «Dragon Ball Super». En el episodio 89, Roshi acosa repetidamente a la joven Yurin.