El Conejo Tuenti se ha convertido en un cantante de música urbana y reggeaton gracias a sus letras inspiradas en las experiencias que cada día enfrentan los jóvenes ecuatorianos, con lo que ha logrado abrirse paso rápidamente en la escena musical del país.
PUBLICIDAD
Él es la imagen de «Te las canto», un grupo musical que ha tenido gran acogida en varias de las emisoras con mayor audiencia y a través de medios digitales con su primer sencillo «Me dejó en visto», que fue lanzado el 25 de enero de 2017.
Según su manager Gabriel Freire, las canciones del Conejo Tuenti están dirigidas a los millennials ecuatorianos, ya que sus letras se inspiran en lo que día a día viven los jóvenes ecuatorianos. Por ejemplo, su primera canción cuenta la historia de la novia del Conejo Tuenti que «le dejó en visto», pero él no se complica y chatea con otras amigas que no le hacen lo mismo en WhatsApp.
El vocalista de Te Las Canto; el Conejo Tuenti, prepara sus nuevas canciones, e inició su gira de conciertos denominada «Tour Te Las Canto 2017».
El grupo no es nuevo en los escenarios; su primer concierto fie en Guayaquil en febrero, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno en compañía de los artistas Maykel y Danni Úbeda. Ahora es el turno de Quito, y se presentarán hasta el jueves 8 de junio en el Tercer Festival Intercolegial de Música Suena Pichincha 2017, como grupo invitado.
Además, el Conejo Tuenti con Te Las Canto realizarán un concierto en Lola Music House (Av. República y Pradera) el jueves 27 de abril.
¿Quién es el Conejo Tuenti?
PUBLICIDAD
Según supimos, El Conejo Tuenti es guayaquileño, tiene 21 años, le gusta la diversión y es muy fiestero. «Es un millennial mas!, como lo describe su manager.
En cuanto a gustos gastronómicos, le encanta el bolón con chicharrón y queso, el encebollado, el mote, la fritada, eso sí, todo acompañado de zanahorias.
Sus orígenes:
Freire, quién además es Gerente de Marketing y Comunicaciones de Tuenti, explica que el personaje inició con el lanzamiento de la marca Tuenti-La Telefonía Prepower, en junio de 2015, cuando la gente demostró una buena asociación entre el conejo que aparecía en el empaque del chip.
A partir de eso creamos el concepto en Tuenti Ecuador, un personaje representativo para los millennials, que muestra su actitud y sea muy afín a ellos.
«Canta, baila, salta y brinca como conejo, y con «Te las Canto” no pierde el tiempo. Como lo prometen, “pondrán a gozar” hasta el más metalero del país».