Entretenimiento

“Betty la Fea” regresa a la televisión y así luce 17 años después

“Betty la Fea” fue el papel de la vida de Ana María Orozco. Pero ella mantuvo bajo perfil por mucho tiempo. Hará un papel opuesto al que la consagró.

«Betty la Fea» fue el papel de la vida de Ana María Orozco. El papel por el que siempre será recordada al provenir de una telenovela que sigue siendo un clásico. Se ha adaptado en más de 10 países y se ha visto en todo el mundo. Y es tan famosa y tan apreciada, que se ve en Netflix y genera Gifs tan geniales como estos:

Pero Ana María, más bien tímida, quizo alejarse de la fama que le dio «Betty». Quizo ser una mujer de bajo perfil y no convertirse en una diva referencial de las telenovelas, como Gabriela Spanic, Thalia, o Itatí Cantoral, entre otras lumbreras. Deseó explorar otros papeles y concentrarse en su vida personal. La pudimos ver en producciones como «Amas de Casa Desesperadas», haciendo el rol de Teri Hatcher.

Hace poco se supo de ella cuando posó para la «Revista Soho». Estuvo en la televisión argentina por un buen tiempo. Además, tiene dos hijas. Y ahora, volverá a la televisión.

Recomendados

Un rol distinto a «Betty la fea»

Trabajaría, tentativamente, en la telenovela «No olvidarás mi nombre». Otra vez, bajo el ala del libretista creador de «Betty», Fernando Gaitán. Sus coprotagonistas serían Susana Rojas («Chepe Fortuna») e Iván López («La Pola» y «Amor en Custodia»). Ahí sería la villana, reportó la revista colombiana Tv y Novelas. 

Actualmente, luce así. Esta es una fotografía que se tomó con su hermana, la actriz colombiana Verónica Orozco.

Ella tiene su Instagram también, con casi 20 mil seguidores. Es mucho más introspectiva y conceptual.

«Betty la Fea» sigue siendo un referente a todo dar. Más aún que los noventa han vuelto en música, cultura y moda. Además, la telenovela se  puede ver en páginas como Youtube o Netflix.

Ella rompió con el paradigma de las telenovelas clásicas. Solo se le puede comparar con otra protagonista de telenovela colombiana, creada también por Fernando Gaitán: «Gaviota», de «Café, con Aroma de Mujer». Fueron las dos primeras protagonistas de novela en vivir, triunfar y reinar en el duro ámbito empresarial y mostrar que, la mujer puede ser una profesional capaz que va más allá de solo vivir para su galán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos