El artista colombiano Maluma ha sido criticado por actuar en un concierto para militantes del chavismo, en el marco de conferencias de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se ha celebrado en la Isla de Margarita, en el Estado venezolano de Nueva Esparta.
PUBLICIDAD
Sin especificar la razón de su visita a Venezuela, el cantante de Medellín publicó en su Twitter el pasado viernes su viaje al país caribeño. Posteriormete, en la red social Instagram, donde también publicó su viaje, cientos de usuarios comentaron la imagen y rechazaron que aceptase participar en este evento.
«Apoyando la dictadura, qué pena» fue uno de los comentarios que se hicieron en la red social. Otro de los comentarios publicados defendía que «no por ser artista se deja de ser persona y aun más usted que es internacionalmente reconocido y tiene influencia mediática. Es una lástima que se haya prestado para tan patético ‘show’ que pretende mostrar que en Venezuela no hay crisis».
Días después se publicaron en YouTube videos de Maluma cantando en un concierto exclusivo ofrecido al Campamento de la Juventud del oficialista Partido Socialista de Venezuela (PSUV), junto a otros artistas como Los Cadillacs, Omar Acedo y Sixto Rein, tal y como recoge el diario venezolano El Nacional.
La cumbre de MNOAL, que se desarrolló entre el martes 13 y este domingo y congregó a 14 jefes de Estado y Gobierno de los 120 países miembros, ha sido calificada por el presidente de Venezuela como «un éxito total» porque «ha permitido fortalecer y revitalizar la confianza colectiva que tenemos en el futuro de países no alineados».
Fuente: Europa Press