Entretenimiento

Ricardo Montaner dedica desgarrador video a Venezuela

Así expresa su dolor ante la situación de su país.

Venezuela vive tiempos oscuros. Ante las medidas económicas tomadas por su gobierno, muchos de sus ciudadanos padecen el horror de no comprar con su trabajo los productos básicos para tener una vida digna. Muchos han tenido que dejar su país. Y los que resisten, se las han ingeniado para sobrevivir. Incluso han cruzado la frontera con Colombia para conseguir productos de primera necesidad.

Una situación así no podía ser indiferente para el reconocido cantante Ricardo Montaner, quien conmovido por la realidad de su país, en su nuevo videoclip «Aunque ahora estés con él», una canción original del grupo regional mexicano Calibre 50, que fue dirigido en formato video/documental por la cineasta  venezolana Marlene Rodríguez Miranda. 

El video es una metáfora de todo lo que está pasando su país. Muestra escenas duras de la Venezuela actual y de todo lo que han pasado sus ciudadanos. El cantante quiere mostrar el dolor que siente al verlo así. 

Recomendados

A continuación, pueden verlo: 

Las causas de la crisis en Venezuela 

Entre las principales causas del origen de la crisis venezolana, se encuentra la drástica caída de los precios del petróleo, algo que ha sido definido como guerra económica por el propio presidente Nicolás Maduro. 

Venezuela tiene una de las reservas petroleras más grandes del mundo, lo que lo convierte en la principal fuente de ingresos del país. 

Otra causa es la crisis política del país. No existe un acuerdo entre la presidencia chavista de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Bolivariana, el congreso local liderado por la oposición.

A todo esto se suma la escasez de productos básicos, como medicinas y alimentos. Muchos de ellos están en manos del crimen organizado, quienes lo venden a precios más elevados en el mercado negro.

Aquellas personas que no alcanzaron a comprar el día que les corresponde de acuerdo al número de su identificación, tendrán que recurrir a los «bachaqueros», revendedores que elevarán el precio. 

A pesar del hermetismo que existe en el país sudamericano, poco a poco surgen noticias del país gobernado por Nicolás Maduro. Existen regiones en las que los habitantes cazan gatos, perros y pichones con el objetivo de poder comer algo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos