Entretenimiento

Las tragedias que han golpeado a los protagonistas de la telenovela “Corazón Salvaje”

A una de las actrices le detectaron cáncer

«Corazón salvaje» fue una telenovela mexicana de Televisa, transmitida del 5 de julio de 1993 hasta el 18 de febrero de 1994. Además de haber roto récords de audiencia, es una de las historias televisivas más recordadas en América Latina. Relataba un triángulo amoroso entre «Mónica», «Aimée» y «Juan del Diablo».

Fue protagonizada por Edith González, Eduardo Palomo, Ana Colchero y Ariel López Padilla, los cuales no han vuelto a tener la fama que obtuvieron con esta historia. De hecho, sus vidas han tenido episodios complicados y hasta trágicos.

El protagonista de la telenovela, Eduardo Palomo («Juan del Diablo») fue sorprendido por la muerte en noviembre de 2003. El actor se encontraba en un restaurante en Los Ángeles con unos amigos, cuando perdió la vida por un paro cardíaco. En aquel momento Aquiles Enríquez, su representante, dijo que el actor fue atendido por los paramédicos quienes le aplicaron resucitación cardiopulmonar, tras 45 minutos de intentar revivirlo sin éxito, fue declarado muerto. Tenía 41 años y estaba casado con Carina Ricco desde 1994, con ella tuvo dos hijo Fiona y Luca, quienes tienen 17 y 15 años respectivamente.

Recomendados

Quien interpretara a «Mónica», la actriz Edith González protagonizó diversas telenovelas después de esta historia, como «Nunca te olvidaré», «Salomé», «Mujer de madera», «Doña Bárbara», «Vivir a destiempo» y más recientemente «Eva la Trailera», sin embargo nunca volvió alcanzar el éxito que le dio «Corazón Salvaje». En cuanto a su vida personal es madre de una niña de 12 años, Constanza, (hija del político mexicano Santiago Creel) y está casada con el empresario Lorenzo Lazo. Hace unas horas Edith dio a conocer, a través de su cuenta de Instagram, que le detectaron cáncer: «En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y, efectivamente, encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses».

Ana Colchero dio vida a «Aimée» en «Corazón Salvaje». En 1995 protagonizó «Alondra» junto a Ernesto Laguardia. Luego TV Azteca la contrató para protagonizar «Nada Personal», junto a José Angel Llamas, la cual no concluyó. La actriz demandó a la producción en 1996 por «incumplimiento de contrato y modificación de la historia sin consentimiento de la protagonista». Seis años después ganó la demanda con una compensación de 45 mil dólares. Después realizó en Perú «Isabella, mujer enamorada»; en Venezuela filmó otras historias más, como «Vidas Perdias», «Mambo y Canela», «Rebecca» y «Ciudad Bendita». Pero desapareció de la pantalla, se retiró de la actuación y ahora es escritora. Tiene dos libros publicados: «Entre dos fuegos» y «Los hijos del tiempo». Colchero no ha vuelto a conocer el éxito en la televisión, además en los últimos años se ha vuelto envuelta en la polémica debido a que ha criticado el gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Ariel López Padilla, quien interpretó a «Andrés», tampoco ha vuelto tener el mismo éxito. En los últimos meses ha estado envuelto en una serie de dimes y diretes con la mamá de la que fuera su esposa, la fallecida actriz Mariana Levy. Talina Fernández, madre de Mariana ,declaró que Ariel “es un loco y golpeador”, a lo que él respondió: «Consideró que Talina está en una crisis personal, una crisis por presiones, por soledad. Yo estoy rodeado de mis actividades, estoy cerca de Dios». Padilla tuvo una hija con Levy, Mariana de 20 años, quien hasta los 19 vivió con su abuela materna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos