Entretenimiento

10 personajes de la historia que no eran tan ‘buenos’

Personajes históricos son recordados por sus grandes hazañas y su aporte a la historia; sin embargo, a menudo se omiten detalles que podrían ser considerados delitos de la vida de estos famosos.

Todos las personas que han sido incluidas en la lista son recordados, e inclusive, admirados y se han destacado en sus campos laborales.

1. Mahatma Gandhi
Es el símbolo máximo de la resistencia pacífica, pero en su autobiografía, Mahatma admitió haber golpeado a su esposa. También era amigo de Hitler, y tenía un odio racista por las sudafricanos. Era también amante de chicas menores de edad, hoy un delito.

Recomendados

2. Aristóteles
Dio origen a muchas de las ciencias de hoy y es uno de los íconos más grandes de la historia, pero su filosofía era claramente misógina. Según él, la mujer existía para ser una sirviente del hombre, a quienes se les debía dar menos comida porque eran humanos a medias.

3. Madre Teresa de Calcuta
Reconocida por ser una sierva de Dios en el mundo terrenal, Teresa decía que los enfermos debían sufrir para acercarse a Cristo, tenía millones de dólares en sus cuentas, pero no hacía nada para corregir la pobreza porque era obra de Dios.

4. John Lennon
El eje del fanatismo a Los Beatles, considerado uno de los mayores genios musicales en la historia era intolerante con los gay, dicen que se burlaba, incluso de Brian Eipstein. Era violento con las mujeres, como lo muestra su relación con Yoko Ono, a quien golpeaba constantemente.

5. Nikola Tesla
Era un fuerte defensor de la eugenesia, una practica en la que se selecciona a los «mejores humanos para procrear», dejando de lado a los indeseables en procura de la creación de una raza humana superior.

6. Gustave Flaubert
Autor de Madame Bovary y uno de los novelistas más grandes de la historia, sin embargo era un pedófilo y un pederasta que con frecuencia pagaba por tener sexo con niños.

7. Richard Wagner
Un talento musical indiscutible, pero era un reconocido antisemita profundamente racista, siendo una de las grandes inspiraciones para Hitler, que lo consideraba un ícono para el nacionalismo alemán. Para él la sociedad occidental estaba condenada por el mestizaje.

8. Steve Jobs
Apple es una de las empresas más reconocidas actualmente gracias su trabajo. No obstante, robó ideas de diseño de hardware y software, incluyendo el iPod. Cuando Jobs trabajó en Atari también engañó a Steve Wozniak sobre la cantidad de dinero que recibieron, Jobs se quedó con más.

9. Thomas Jefferson
Jefferson fue un presidente con mucha visión de futuro, pero también denunció públicamente las relaciones interraciales, mientras mantenía una con su esclava Sally Hemmings. La pareja tuvo varios hijos que vivían en su finca de Monticello, a quienes nunca reconoció.

10. Bob Marley
Bob era un líder social, ante todo un genio musical, pero era también un abusador. Su esposa Rita es la primera en contar quién era realmente: un hombre violento que la golpeaba, que dejó hijos regados a lo largo y ancho de su país, sin ninguna responsabilidad.

Fuente: El Universal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos