Entretenimiento

Se despiden de los escenarios: “La Ley” anuncia separación

Beto Cuevas dio el anuncio en su cuenta de Facebook

Este viernes, el vocalista de la agrupación chilena «La Ley» dio la peor noticia que sus fans podrían esperar. El cantante compartió con un post en su cuenta  de Facebook que la banda de rock había llegado a su fin.

Las razones de su separación no fueron claras y Cuevas únicamente se limitó exponiendo que «así como la banda un día se unió, hoy se separa».

Esto fue lo que compartió Beto: «Queridos amigos, después de varias conversaciones y meses de gira, hoy se cierra el último capitulo de un libro llamado La Ley.

Recomendados

Algunos de ustedes se preguntaran la razón.
Solo puedo decirles que la vida da muchas vueltas y así como un día nos reunió,
hoy nos separa.  De mi parte solo queda el cariño, respeto y agredecimiento para todos lo que nos acompañaron durante esta aventura.
Por lo pronto y como siempre, seguiré componiendo, cantando y creando para ustedes». «Nos vemos pronto», finalizó.

Ante la notificación, los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar y en seguida cientos de ellos expresaron su sentir. Entre algunos de los mensajes que más se comparten son los siguientes: «Triste noticia pero todo ciclo se tiene que cerrar, definitivamente ustedes marcaron mi adolescencia con buena música»,  «Cuando se separaron la primera vez, se hicieron notar resentimientos y riñas internas» y «¡No puedo creerlo, si es duro para nosotros sus fans, me imagino para ustedes también con un disco nuevo y proyectos, siempre seremos sus fans y seguiremos su musica… esperando el reencuentro. No lo puedo creer!».

Entre algunas de sus canciones más recordadas están: «Aquí», «Fuera de Mi», «Mentira» y «El Duelo».

La Ley fue formada en 1987 por iniciativa del guitarrista Andrés Bobe junto a su amigo el tecladista Rodrigo Aboitiz. Más tarde, se unirían Beto Cuevas, Mauricio Claveria, Luciano Rojas y al fallecer Andrés Bobe entraría Pedro Frugone.

El grupo de rock alcanzó la fama con su álbum «Invisible», que vendió un millón de copias, aunque su álbum más vendido posteriormente fue «MTV Unplugged» con un millón y medio.

Ha sido la única banda chilena en lograr un premio Grammy estadounidense. 

Cabe destacar que la banda tenía agendados conciertos y giras internacionales, y estaban presentando su nuevo material discográfico «Adaptación». Frente a la faceta musical, Beto Cuevas aclaró que seguirá componiendo, cantando y creando para su público. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos