Entretenimiento

Por qué nos gusta la música que escuchamos


Los gustos musicales de cada persona varían entre los estilos e intérpretes. Sin embargo, un nuevo estudio científico pareció encontrar el patrón detrás del placer por los acordes y los ritmos.

PUBLICIDAD

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Brandeis (Brandeis University) realizaron un estudio, publicado por la revista Nature, cuyo objetivo fue revelar el origen del gusto musical. Hasta el momento, se barajaban dos hipótesis que chocaban entre sí: la primera suponía un vínculo entre las preferencias acústicas y rasgos biológicos inherentes al sistema auditivo. Mientras que la otra conjetura indicaba que el factor cultural y emocional influenciaban el agrado por determinadas melodías.

Desde la música clásica más antigua hasta el pop de moda, existen algunas notas que se repiten en Occidente porque resultan agradables al oído. Se las denomina acordes consonantes y tienen su correlato matemático. Por ejemplo, la combinación de Do y Sol, conocida como «la quinta perfecta» es un 3:2. En cambio, los acordes disonantes como «el diablo en la música», un Do seguido por un Fa sostenido, no se puede expresar en números.

 Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último