0 of 10
Detrás del peculiar sentido de la moda de Jaden Smith, quien suele vestirse con faldas o pintarse las uñas, se esconde una noble intención. El joven explicó por qué se viste con ropa de mujer. Según dijo, quiere aprovechar su fama para eliminar los estigmas en torno a la fluidez de género, ayudando así a preparar el camino para las próximas generaciones.
PUBLICIDAD
«En cinco años, cuando los niños vayan al colegio llevando una falda, nadie les molestará o les atacará por ello. Yo me estoy llevando la peor parte de las críticas al ser el primero, de tal forma que mis hijos y las próximas generaciones pensarán que ciertas cosas son normales, aunque en mi época no lo eran», explicó el hijo de Will Smith a la revista «Nylon», donde ha sido el primer hombre en protagonizar una portada en solitario con motivo del décimo séptimo aniversario de la publicación.
El actor siempre ha contado con el apoyo de sus padres, Will Smith y Jada Pinkett Smith, a la hora de expresar sus inquietudes artísticas y personales con total libertad. «La lección más importante que he aprendido de mis padres ha sido la importancia de ser yo mismo, cueste lo que cueste, y sin importar lo que la gente piense», aseguró en la entrevista que concedió a la publicación.
Por su parte, su famoso padre no podría sentirse más orgulloso de Jaden, quien se atrevió a protagonizar vestido de mujer la campaña publicitaria de la colección femenina de Louis Vuitton.
Meses atrás, el protagonista de el «Día de la Independencia» habló en la emisora BBC Radio 1X y esto fue lo que dijo: «Como artista tiene una poderosa fuerza interna que, como padres, intentamos estimular. Tienes que salirte de lo establecido, tienes que probar cosas nuevas, tienes que sentirte cómodo defendiendo causas con las que otra gente no está de acuerdo, y encarar proyectos con los que podrías fracasar. Y Jaden es valiente al cien por cien, haría cualquier cosa. Como padre eso asusta, es aterrador, pero él está completamente dispuesto a vivir y morir siguiendo solo sus propias decisiones artísticas, sencillamente no le importa lo que piensen los demás».